…terminó el puente…

…y menos mal porque sino me cargo a mi marido y a mis niñas…

Cuando me da por algo cojo carrerilla. Los he pillado de buenas y me han dado todos los caprichos. No hay cosa que más me guste que descubrir rincones. Ya sabéis que el domingo tocó Jerez de los Caballeros. ïbamos resacosos del día anterior. Paso a contaros.

Todos los sábados hay un mercado de antigüedades en Estremoz (Portugal), eso unido a que el tatarabuelo de Curro vivió allí y la casa Reynolds aún se conserva ( hoy en día es «Casa de oficiais» ) nos animó a conocerlo.

Las antigüedades me encantaron, hay cantidad de curiosidades y de lo más variopintas. Tiene ese sabor rancio de Portugal que tanto me gusta. Me sorprendió la cantidad de gente con pintón paseando por sus calles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Frutas, verduras, conejos, gallinas, liebres, zorzales…no faltaba una guinda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juguetes, lámparas, joyas, cuadros…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cochecito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las hormas para los zapatos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me pirran los grifos

image[4]

Muebles

image[5]

image[6]

Como veis, hay de todo!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cristal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No consigo encontrar su nombre, formaba parte de un conjunto de chimenea precioso. Sé por unas señoras que allí hablaban que sirve para echar las cenizas, me parece espectacular.

Después de terminar el entretenido mercadillo fuimos a ver Estremoz y encontré algo que llevaba tiempo buscando pero me tuve que quedar con las ganas;

image[8]

image[10]

Un capote portugués para mis sandungas! Me recuerda tanto a los niños antiguamente, me pirra! Pero el más chico que se hace es este y a Pepa no se le veía jajajaja. Volveré.

Comimos en un sitio muy agradable y con detalles que sólo los portugueses tienen. Gadanha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre las sillas mantas por si hace frío, me pareció lo más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las bromitas portuguesas. Te ponen mil cosas ricas por delante, a las que las niñas no se pueden resistir (ni nadie) y luego te da  dolor de barriga cuando viene la dolorosa jajajajajajja.

image[17]

El baño un puntazo. En un hueco un lavavo y dos puertas a los lados. Buscando la muñequita típica me encontre la puerta del de los señores abierta…no me pude resistir a la foto;

image[15]

Jajajjajajajaa, creí que me daba algo.

Después de comer, turismo;

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es taaaan señorial todo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casa Reynolds, ahora Casa de Oficiales y hubo un tiempo que fue colegio Jesuita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No me gusta recortar las fotos pero los coches afean tanto…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Abandonado, pero me parece una monada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Pousadas en el país vecino son como nuestros Paradores nacionales, me encantan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rincones maravillosos.

De allí decidimos irnos a Vila Viçosa a ver el Palacio Ducal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aparcamos en el castillo. Allí está la iglesia de la Concepción, anexa a un cementerio. Me llamó la atención muchísimo. Súper cuidado, millones de panteones sobrios pero verdaderas obras de arte. He pensado muy mucho si subir las fotos pero necesito que lo veáis. Un remánso precioso de paz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todos los panteones son similares a estos, me parecen una pasada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalles. Esto forma parte de la parte de arriba de la fachada de una casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y de allí al Palacio Ducal y Pousada Joao IV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es enoooorme.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos son los exteriores de la pousada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La capilla que hay en el patio. Me parece MARAVILLOSA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entramos, un silencio sepulcral…y dudamos por momentos si quedarnos o irnos porque sabíamos que íbamos a acabar con aquella paz,jajaja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mirad que pozo mas espectacular

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No os fijéis en el mobiliario que no es que me apasione. Pero la pousada esta cuajada de bóvedas con frescos restaurados. Una maravilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Habíais visto esto alguna vez? Los señores se relajaban o se erguían y apoyaban los brazos como si fueran a caballo. Digo señores porque no es un mueble muy femenino jajajaja. Jamás vi nada similar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las niñas enseguida le buscaron una nueva postura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De vuelta a casa…un Belén gigante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os lo recomiendo…todo!

Un beso apretao…

6 pensamientos en “…terminó el puente…

  1. Hola Paula !!!!
    Llevo tanto tiempo siguiéndote que ya ni me acuerdo…. pero no te he dejado nunca, eres tan YO, tienes tanto en común conmigo que apenas te he escrito pero hoy no puedo evitarlo.
    Has visitado una ciudad que me vuelve loca, bueno a mi Portugal que me apasiona, no sé si será el ser rayana pero no lo puedo evitar, para mi Portugal es especial y esa cuidad me recuerda tanto a mi infancia. Todos los años mis padres celebraban el aniversario de boda con una comida en la Pousada de Extremoz… qué gozada !!! y comprar su cerámica , toda mi casa huele a Portugal, es especial o por lo menos para mi. Ver a Pía con ese capote me ha recordado a mi infancia, lo tuve de todos los colores !!! y con eso me has llegado al alma.
    Yo soy extremeña ( Valencia de Alcántara ) y eso se nota pero la vida hace que te marches de tu tierra y vuelvas en vacaciones pero siempre la llevas ahí. Tú cada día me la recuerdas con un cariño tan … hablas como yo, con esas palabras que solo nosotros sabemos hacerlo y que la gente se asombra y no te entiende. A mi me conocen donde vivo por mi acento y por mi tono ( alto, claro). Parece que vestimos de otra manera, ja,ja,ja nos gustan otras cosas y eso tu me lo recuerdas cada día y haces que pase un rato precioso.
    Ese campo que no lo hay en otro sitio, esas casas, ese encanto especial… no dejes de viajar por nuestra tierra y enseñar al mundo lo bonita que es.
    Me encantan tus crónicas del Hola y tenemos mucho en común , ja,ja,ja ahhh y somos igual de deportistas. Hemos coincidido en cosas en la lista de los Reyes Magos.
    Y ahora que te he contao este rollo te pregunto porque tus niñas nunca llevan ese Lazo que tanto me gusta a mí ??? ahí somo diferentes, ja,ja,ja
    Muchiiiismas gracias por hacerme tan feliz y mil besos apretaos para esas muñecas que tienes tan bonitas
    Sandra Almeida
    http://tocadosalmeida.blogspot.com

    Me gusta

    • Soy dejada por naturaleza, cuando terminonde lavarlas, vestirlas, peinarlas…caer en el lazo me da una pereza… Jajajaja, se lo pregunta mas de una eh, no solo tu! Intento aunque para nada es así, parecer que van con cualquier cosita pero la realidad es q hay muchos trucos para que resulten como a mi me gusta. Un besazo y gracias por tus palabras porque me encabta recibirlas. Remuak

      Me gusta

  2. Paula, las sillas esas yo las he visto más veces xq he ido mucho a Portugal, y tus hijas han acertado muy mucho en la postura.
    Una Señora, en Silves, me dijo q eran para las flatulencias (con perdón) q tenían después de comer los Señores. Mis oídos no daban crédito a lo q oían, jajajajaja, pero recordé q según q cultura y época hay cosas q estaban o están muy bien vistas. Como tú bien dices, eran los señores, ahh y acaudalados, xq esos silloncitos no lo tenían en todas las casas.
    Por lo demás, te felicito.
    Un abrazo guapa

    Me gusta

  3. Ese mismo recorrido lo hemos hecho con mis hijas y ademäs tal y como. Tan solo te ha faltado ir a comer a Alandroal. Hay un restaurante pegado a la muralla » Oh Maria» Te volverias loca….. En su interior hay una especie de corrala, con ropa tendida, la jaula del canario, el horno de leña, las ventanas con sus visillo etc…..Lo mejor de todo es su comida y sus postres. Por cierto, nada que ver con la comida que te sirven en Elvas. Merece la pena ir. Bss.

    Me gusta

Deja un comentario