…de todo un poco…

…de todo un poco…

De envidias!

De eso que todo el mundo tiene pero nadie reconoce, nada más que hay gente que las transforma en dañinas y otras en admiración. Cuando te va bien porque te va bien, cuando te va mal porque te va mal, cuando necesitan algo de una porque hacen el papel de su vida, cuando no les bailas el agua porque eres más falsa que judas. Siempre he dicho que aquí estoy para lo que necesiten, y no lo digo de boquilla, lo digo de verdad pero desgraciadamente el día que dejas de dar te conviertes en una arpía. No te envidia quien no te conoce, te envidia quien lo hace y eso es una enfermedad difícil de tratar. Yo soy envidiosa, lo he sido toda la vida pero una de esas que convierten su falta en admiración. Envidio a aquellas que sin nada sonríen, que aún enfermas tienen agallas para mirar al frente con alegría, las que además de tener una vida plena se preocupan de la tuya, que además de para los suyos está también para ti…Envidio a esas que para mi están en extinción.

De recuerdos!

Esos que nos dibujan una sonrisa si lo pensamos. Mover el brasero con la badila después de encenderlo con picón y abanicarlo con un cartón de huevos, de dormir con bolsa de agua caliente, de jugar a la comba o a la goma!… Los sudores fríos cada vez que en gimnasia te tocaba saltar al potro cuando te daba pánico, el cuaderno de vacaciones santillana que cogíamos tan fuerte el primer día de vacaciones y ya no volvíamos a mirar, lo importante que te sentías con un billete que valía lo mismo que en pesetas pero era un billete!, la fiesta que suponía que faltara un profe justo el día que tenías examen porque te habías librado, lo horrible que era que tu madre te paseara con una bolsa en la cabeza y el pelo regado en vinagre porque tenías piojos,los viernes en familia viendo un dos tres, hoy creo que lo más es que te compren tus padres unas Vans en mi época el jersey de turno de Benetton jajaja, la cantidad de fotos que hacíamos y velábamos el carrete al sacarlo, las horas jugando al tetris o al pang, cuando hervíamos la leche recién ordeñada y no había día que no se fuese a la vez que alguien gritaba; La leche!…

De juventud!

Cuando pensabas y repensabas el modelito del viernes…y del sábado, de cómo ir a aquella fiesta a la que no habían caído en invitarte, o dar vueltas y vueltas por la cafetería de moda a ver si estaba aquel chico que te gustaba. De hacer esquemas de mil colores fluorescentes que eran dignos de museo pero que no te aprendías ni queriendo y que tus padres te recordaban que deberías saberte como todas las canciones de la radio. Esperar a grabarlas rezando para que el presentador de turno no hablara o que la cuña de publicidad dejara que se terminara el último acorde. Si tenías un casette entero de música de última moda triunfabas,vaya que si triunfabas. Los diarios, las cartas…ay las cartas…Aquella última superpop que comprabas a escondidas porque sabías que te dirían que esas cosas no eran para nosotras y colocabas el poster de Dilan detrás de la puerta creyendo que no se darían cuenta. Las carpetas forradas con Alejandro Sanz o fauna similar y el jersey de tu padre viejo que te tapaba las manos y largo como un día sin pan que se convertía en tu favorito, eso sin contar con aquellos eternos polos lacoste en verde caza y burdeos que aún sobreviven y que tienes que aguantar que te digan…esto sí que era ropa buena no ahora.

De risas!

Las veces que no eras capaz de parar de reír por alguna chorrada, de esas de dolor de barriga por la intensidad. La caída del que iba delante en la calle y que intentabas disimular por lástima pero que era casi peor, porque cuando no podías más el estruendo era super indiscreto (por cierto el martes volví a pegar un pepinazo en el mercadillo dicho sea de paso aunque menos escandaloso que el de aquella vez os acordáis?) el golpe de algún amigo que está sembrao o del ridículo que pasa una cuando se choca con un cristal mega limpio en el que tu única obsesión antes de partirte de risa es que no te haya visto nadie.

De tierra tragame!

Ui de estas tengo muchas. De los que te saludan y te preguntan hasta por tu operación de hace 20 años con una familiaridad pasmosa y que tú no tienes ni idea de quien es, a cuando te empeñas que se llama Rosa y es Victoria, a meterte con camisas de chorreras y que venga la hermana de la compañera de conversación con una o que riñas a tus hijas como si te fuera la vida en ello porque han perdido las mochilas y que las tengas cargadas a tu espalda…por ejemplo.

Cosas mundanas…o no?

Un beso apretao…

cropped-tarjeta-calidad-limitada.jpg

 

3 pensamientos en “…de todo un poco…

  1. Ayyyy Pau como me rio, chica que bien escribe, tu para periodismo, me encanta, me haz hecho recordar muchas cosas, y lo del lascote me parto, cuando tuve mi primer conjunto que era falda y camisa lascote amarillito que divina de la muerte, menuda ilusión y sorpresa que me dieron mis padres, jajajajaa, cosas que se agradecían y se valoraban, me encanta el post, y si, la envidia yo creo que la llevamos todos (para eso somos humanos) para hay que saberla canalizar, y opino como tu, para admiración, para bien y como ejemplo. Un abrazo

    Me gusta

  2. Me gusta tu envidia, esa que admira y sirve para crecerte. Y aquí poniéndome al día que hacia un mes que no entraba, me doy por aludida, el tiron de orejas 😉 no comento nunca, paso en silencio, y sin embargo paso, admiro, me rio, disfruto. Quien me lo iba a decir a mi, si hast aleo las crónicas del hola!!!! Y me encanta la persona que esta detrás, la que pide disculpas y suaviza y la que es tal cual y habla sin miedo. esta la que mas me gusta. Y hago mío cada beso apretao.

    Me gusta

Responder

