…Toledo…

…viernes y sin planes,vete a Toledo!…

La cadena de Hoteles Eurostars nos regaló el puente de Noviembre en su hotelazo Palacio Buenavista en la capital manchega. Ni que deciros tengo, que me entusiasmaba pensar en el fin de semana de novios. Ya van siendo más habituales las escapadas pero por alguna boda o evento similar en el que los horarios mandan. Esta vez no, esta vez mandaban las ganas que tuviéramos o no de tomar vinos, visitar la ciudad, dormir o no dormir….

Toledo es una ciudad maravillosa que conocí hace mucho por lo que me ha parecido otra primera vez, encima tuvimos suerte porque la temperatura fue extraordinaria, que en un fin de semana fundamentalmente turístico, creo que es el 80% del éxito.

Gracias a todas las recomendaciones que me disteis, las cumplí todas. Cuando digo todas son todas, sí sí, Curro decía que lo mío era de traca, yo pienso que más bien genético. Me hice foto en todo para que conste en acta que os hice caso. No todo me gustó también tengo que decirlo.

La mezquita del Cristo de la Luz, la catedral ( en la que no pudimos entrar), Santo Tomé donde está el famoso cuadro del Greco ( curiosamente a mi me gustó más la Virgen de Guadalupe que está dentro), la sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes con un patio ideal (la capilla no me gustó tanto. Estaba decorada para una boda que creo que era la de la hija de Cristal. Flores de plástico, caídas de hojas en los bancos como de goma…horroroso, quizá por eso no me pude fijar en más), el convento de Santa Úrsula, la Real fundación de Toledo donde no llegamos a entrar pero tenía unas vistas privilegiadas, la puerta Bisagra ESPECTACULAR, puente de Alcántara que es un espectáculo por la noche, el Salvador y el Alcázar. Ahí es na! Pues no os asustéis, no ahondando mucho en un fin de semana se visita todo cómodamente.

Voy al lío. Como es por la noche, olvidaros, no es por el día. Enhorabuena al responsable de esa magnífica iluminación que hace que un edificio de piedra como el Alcázar parezca mucho más majestuoso si cabe por la noche. Las vistas desde cualquier cerro son impresionantes ( no hay que llegar al parador para ello que fue otra de mis decepciones)

Me quedo con el Hotel (ahora os digo por qué), con San Juan  de los Reyes, el Cristo de la Luz, Santo Tomé, Bisagra, restaurante El Cardenal, el Mercado de San Agustín, el pequeño paseo nocturno por los cobertizos que me recomendasteis y con su gente. La gente de Toledo es ENCANTADORA. Me llamó la atención que hasta los camareros te daban una lección de historia de la ciudad digna de cualquier profesional, taxistas, pastelerías…No debería sorprenderme pero hoy en día sí! Y mucho.

Comiendo…no acertamos. Y eso que fuimos a sitios recomendados pero en esto no recordaré Toledo como estupendo la verdad.

IMG_7786

IMG_7790

IMG_7795

IMG_7801

IMG_7806

IMG_7807

IMG_7813

IMG_7816

Por favor no me digáis que la decoración no es de traca!

IMG_7820

IMG_7825
IMG_7857

IMG_7876

IMG_7880

IMG_7908

IMG_7915

IMG_7924

IMG_7931

IMG_7935

IMG_7959

IMG_7962

IMG_7968

¿Por qué el hotel? Porque está a las afueras, es monísimo, las habitaciones son enooormes, tiene spa ( de lo más relajante) y el trato es extraordinario. Tienen transporte hasta el centro para ponerse en ruta sin necesidad de llevar coche que en Toledo es imposible aparcar y casi más circular. Te dan una hoja de recomendaciones para visitar la ciudad que incluye monumentos, restaurantes, parking y bares bastante completa. Fue genial.

Eurostars_Palacio_Buenavista-Toledo-Hotel_outdoor_area-1-399088

eurostars-palacio-buenavista_377011

hbt-lobby-cupula_1_58945

hilton-buenavista-toledo-1-636_2376

Es o no es recomendable?

Un beso apretao…

Responder

