…cómo puede cambiar la vida olvidar el móvil…

…a la frase compartida esta mañana en facebook me sale una sonrisa cuando pienso en algunas situaciones…12043216_432021086989258_8067706509380103893_n

Y es que esto da para mucho. Como el quedarte sin cobertura o sin wifi!

Yo no lo digo orgullosa, pero lo digo, soy una de esas enganchadas a la maquinita tonta de este siglo. Limita mi vida mucho más que el tabaco y me produce más ansiedad si cabe que cuando era niña y creía que iba a perder el autobús de la excursión ( que era siempre, luego llegabas y allí estaba! Era como un misterio por resolver jajaja)

Está claro que los tiempos cambian y hoy en día pocos son los que se resisten ( que los hay) . A mi me parecen poco más que gente rara, como podrán? jajaja.

Hay una situación que vivo todos los días desde que empezó el colegio. La primogénita ya sale sola y su misión es buscarme en el patio en el sitio que previamente le he dicho que voy a estar, pero no hay un día que no me entre angustia por si se pierde. Y pienso: si se perdiera que haría! no la puedo localizar con el móvil! jajajaja. Y es que eso vamos en pandi y no te encuentran o no das con unos amigos y es tan fácil como una llamada. Como lo harían antes! Pues lo hacían…y lo hacíamos!

Mi adolescencia no fue de móviles. El que se atrevía a llamarte por teléfono a casa era todo un valiente. Levantabas el teléfono fijo , que por supuesto no te decía en la pantallita…fulanito de tal… y decías; “Dígame?” Al otro lado: “Buenas tardes soy Javier está Paula?” Y yo al otro lado: “Jaaaaaaaaaaaaaajajaja, buenas tardes dice, soy yo!!!!” Se había esforzado en ser educado, no llamar a una hora intempestiva y parecer de buena familia por si eran mis padres los que cogían el teléfono. Cuando ellos lo hacían te tocaba someterte al tercer grado; quién era? No ha dicho buenos días! Le he preguntado que de parte de quien y ha dicho que de un amigo!Donde se ha visto! Qué falta de educación! Aquí a la hora de la siesta no se llama eh! Y lo que os tengáis que decir en la calle! jajajajajja, qué tiempos.

O cuando me llamaba mi amiga Elena, que hacía escasos 5 minutos que nos habíamos despedido en el colegio y oía por detrás a Santiago su padre (q.e.p.d era mi debilidad); “pero tu no acabas de ver a Lita!!!(así me llamaba) Qué le tienes que contar ahora! el teléfono es para acortar distancias y no para alargar conversaciones”😂😂😂😂 Eso ahora no ocurriría, no tendría por qué enterarse.

Hoy en día no hay horarios, no hay que ser valiente para llamar, ni siquiera hay que dar las buenas tardes. Con un mensaje se soluciona y si llamas la otra persona ya sabe quien eres, lo pone en el display. Cómo cambia el asunto.

Todo tiene sus pros y sus contra. A mi me parece muy útil. Llevo agenda, calculadora, google que todo lo sabe, un traductor, el periódico, el tiempo, un calendario…hasta ahí bien. Luego es cierto que también tengo facebook, wordpress, instagram, zara, booking, airbnb, tmxworld….ah y el Hola!…

Deberían hacerlos con una batería con duración interminable y con wifi hasta dentro de un cráter no creéis?

Alguna situación divertida? Mi hija Pepa dice que tiene hambre y que no le pongo la comida y cuando le preguntan por qué responde; es que está con el móvil!! jajajaja

Un beso apretao…

6 pensamientos en “…cómo puede cambiar la vida olvidar el móvil…

  1. Me encanta el post…y me siento tan reflejada en la situación de las llamadas a casa de los valientes…por cierto, tu valiente…Ah!!!Los autobuses no se iban porque nos esperaban siempre, ¿cómo se iban a ir sin nosotras? A punto estuve yo de perder el que nos llevaba a la excursión de Monesterio…y hasta aquí puedo leer!!!!

    Me gusta

  2. En casa de mis primos se ponía candado para que no se llamara tanto. Las facturas debían ser de ordago… Cuando llamaba a Carlos , desde casa, naturalmente y a diario.. También las facturas eran tremendas y mi padre decía: Niña CARTITAS que es lo que hemos hecho todos!!!!Solo tengo una carta de mi novio…

    Me gusta

Responder

