…Salamanca siempre es una extraordinaria opción…

…pasé unos años maravillosos allí…

Conocí gente estupenda y otra manera de vivir muy diferente a la que yo acostumbraba. Me costó entender que el clima fuera tan determinante para caracterizar la forma de ser de los charros. Al saludar más de una vez agitando la mano para un “adiós” en un cruce por la calle a cierta distancia y sufrir por ello una “cuasi” congelación hace replantearte más de una cosa y por supuesto entender el por qué allí no se estila jajajaa.

Cuando Elena me dijo que si me animaba al cumpleaños sorpresa que estaba organizandole a su hermana Susana reconozco que me puse hasta nerviosa. Por qué no? Si encuentro niñera me animo, estoy deseando volver le dije. Así fue. Gracias a las dos, una por contar conmigo y a la otra porque me uniste todos los huesos de mi cuerpo con el abrazo.

Reconozco haber estado como una de 15 antes de un concierto de Violeta jajajaa. Histérica, me acostaba por las noches recorriendo en mi cabeza todos los rincones que me gustaban tanto, pensando en ver a mis amigos, poder hacer las mismas rutas, atravesando esa Plaza Mayor que a pesar del frío taaanto ambiente tiene siempre. Me moría por volver a recorrer esa calle que dicen que es la más bonita y romántica de Salamanca ( estoy super de acuerdo) que va desde el Palacio de Monterrey hasta la Casa de las Conchas.

El viernes cuando me monté con Curro en el coche iba entusiasmada. Parte de la añoranza de volver fue el parar en Baños de Montemayor porque siempre me gustó! Está todo tan cambiado…

Llegar a Salamanca y ver al fondo el Tormes y la catedral es una estampa. Todo estaba tal y como yo lo recordaba. Entré por el Hospital Universitario para poder decirle a Curro cual era mi Colegio Mayor, el Hernán Cortés y bajar por Fonseca que la encontré preciosa.

Y ahí empezaron mis 24h de vértigo en terreno charro.

Nos alojamos en el Hostal Alda Plaza Mayor. No es un hotelazo, está claro, pero está taaan bien situado que me alegro enormemente de hacerlo como lo hicimos. Trato extraordinario y las instalaciones dignas para lo que nosotros necesitábamos.

Llegar con las maletas y que al cruzar la Plaza Mayor ya nos llamaran la atención fue muy fuerte. Lo de oir: “Anda si es Curro” fue de cómic, acabábamos de pisar la ciudad! Besos María y familia, nos encantó conoceros. Para muestra un botón

IMG_0712

Ahora resumo toda la estancia:

Vinos en El Mesón de Gonzalo y en Las Tapas De Gonzalo, negocios de Gonzalo Sendín, hermano de mi amiga Marisa. SUPER RECOMENDABLES y no porque sea de un amigo, los que conocen el sitio saben que no miento.

El Mesón de Gonzalo en Plaza Poeta Iglesias, 10

El Mesón de Gonzalo en Plaza Poeta Iglesias, 10

Las Tapas de Gonzalo en Plaza Mayor 23

Las Tapas de Gonzalo en Plaza Mayor 23

Después la cena y el reencuentro con todos los demás! Fue genial!

IMG_0722

IMG_0747

IMG_0753

Lo pasé pipa

IMG_0761

IMG_0764

IMG_0769

La liamos con el palo claro jajajaja. Estuvimos en el local nuevo de mi amigo Chuchi, Gran Hotel. Situado donde estaba este alojamiento de referencia en Salamanca durante tantísimos años. Buen ambiente y mejor música.

También estuve en el Musical! Cómo me gusta! Gracias Raul…por todo.

No hay más fotos, la noche no favorece jajaja. Lo pasé genial, me encantó volver a veros y prometo volver pronto. La salida me ha rejuvenecido…mucho jajaja. Os adoro!

A la mañana siguiente turismo! Frío de horror y copitos acompañando.

Palacio de Monterrey

Palacio de Monterrey

Convento de las Agustinas

Convento de las Agustinas

Palacio De Monterrey

Palacio De Monterrey

Calle Compañía, que no me puede gustar más aunque la foto no le haga justicia

Calle Compañía, que no me puede gustar más aunque la foto no le haga justicia

Pontificia desde el patio de La Casa de las Conchas

Pontificia desde el patio de La Casa de las Conchas

La Pontificia

La Pontificia

La Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas

La Universidad

La Universidad

Fray Luis de Leon y entrada al Patio de Escuelas

Fray Luis de Leon y entrada al Patio de Escuelas

Dentro del Patio de escuelas

Dentro del Patio de escuelas

Catedral Nueva

Catedral Nueva

Muy recomendable visitar IERONIMUS, os muestro por qué;

Altar catedral Vieja

Altar catedral Vieja

IMG_0824 IMG_0827 IMG_0828

IMG_0834 IMG_0836

Rua Mayor y Plaza Anaya

Rua Mayor y Plaza Anaya

IMG_0842

IMG_0851

Rematamos la faena en Las Tapas de Gonzalo con mi amiga Carina. Lo pasamos de lujo, me encantó verte!

IMG_0859

Cuento los días para volver y prometo que hoy queda un día menos.

Un beso apretao…

3 pensamientos en “…Salamanca siempre es una extraordinaria opción…

  1. He oído tanto, tanto hablar de ese Hernan Cortes.mi marido estudio allí y fue super feliz. Me alegro que lo pasaras tan bien. Los reencuentros siempre son formidables.

    Me gusta

  2. Si q te cundieron las 24 horas chica, jajajajajajaja. Me alegro, ya sabes q esas escapadas de vez en cuando vienen perfectas para el cuerpo. Te hacen rejuvenecer como mínimo 15 años en cuerpo y mente, jajajajajajajajaja
    X cierto Paula, ese es Bernd Schuster???
    Un besazo y ya sabes donde toca la próxima

    Me gusta

Responder

