…estoy aunque parezca que no…

…las fiestas han sido intensas…

Ya sabéis que entre vacaciones de las niñas, comidas familiares, las de los amigos, festejos y compras compulsivas hay tiempo para poco más.

Para mi han sido maratonianas. Salí de casa el 24 de Diciembre y llegué el 6 de Enero pasando por la casa propia y la política, el campo y Madrid.

A pesar de no parar durante tantos días, sabéis que a mi me va la marcha, aunque me queje amargamente mientras estoy en ello.

Lo mejor de lo mejor, la escapada con mi madre a Madrid. Dos días intensos, recuperando 5 años perdidos de patear tiendas, ir a restaurantes geniales y cafés largos de conversaciones súper entretenidas con amigas.

Pero Madrid no está hecho para mí, lo reconozco. Siempre he dicho que allí me siento como Paco Martínez Soria cuando salía del pueblo con boina y caja con cuerdas con el embutido jajajaaja. Hay absolutamente de todo, pero para todo se necesita mucha visa, mucho tiempo y altas dosis de paciencia.

Lo que creí que era una gran suerte se convirtió en el mayor handicap de nuestra visita a la capi, las rebajas. Acostumbro a ver en las noticias los empujones en la apertura de puertas de los grandes almacenes pero hasta que no lo vi no lo creí. Absoluta locura! De locos! Cintas en las puertas de las tiendas con colas kilométricas como si regalaran las cosas y hubiera que esperar el turno de llevarte lo más grande! Las filas en caja para pagar eran vueltas y vueltas de caracol. Y lo más gordo es que cogías una prenda que hay en cualquier establecimiento de mi pueblo a 50 y allí valía 300 y con rebaja se quedaba en 195€! No es creáis que era ninguna baratura!

Supongo que todo influye, locales caros, iluminación maravillosa, dependientes guapérrimos, niñas con tipos de infarto ( entré en Mango y una de las chicas era taaaan espectacular que ya le gustaría a Irina. Piernas hipermegalargas con pantalones pitillo, cara lavada, coleta mal hecha, camisa estilosísima y un taconazo sin plataforma y con un pico bestial que si me dicen que es un Louboutin me lo creo. ESPECTACULAR.)

Aún así, hay cosas que se escapan a mi corto entendimiento.

Las cafeterías son impresionantes. Decoradas con un gustazo de miedo, de cafés a 2€ y dulces de 5€, y aún con esos precios no atienden en mesa, no eres capaz de sentarte porque están a tope, y encima ponen un cartelito ( eso sí, ideal)  en el que reza : ” Retire la mesa cuando hayan terminado en los sitios habilitados para ello” Vamos que hace falta que te den la bayeta para que quedes aquello como no dejas ni tu casa! Pero hay tortas por ir! No lo entiendo. Eso te lo hacen en la cafetería de la esquina de tu casa en Extremadura y no la vuelves a pisar! Son apreciaciones personales eh, no tenéis por qué estar de acuerdo, es mi parecer. También podéis pensar que hay muchos tipos de cafeterías, pues sí, pero es que en la baratas y de barrio suele haber un camarero simpático que en cuanto te sientas viene y te dice; Qué quieren tomar? Sin problemas de sitio, de atención y encima meriendas estupendamente por 4€ y no por 15€. ( estaréis pensando…pues haber ido a esas jajajaja)

Me enamoró Platea, me llamó taaaanto la atención. Quedamos allí con una amiga para comer. Nos dijo: La dirección que os doy es una frutería, pero entrad hasta el fondo!

Llegamos y era una frutería de esas que entran por el ojo que da gusto. Qué tomates, qué limones, qué manzanas…todo perfectamente ubicado en la puerta. Entramos y el establecimiento era estrecho y estaba a tope. Cuando pasamos la frutería, una quesería con una variedad impresionante, con una presentación espectacular. Recuerdo que le dije a mi madre; mamá no nos habremos confundido? De repente al fondo una cortina negra enoooorme y algarabía detrás. Cuando traspasamos aquello me quedé con la boca abierta. Un antiguo teatro recién inaugurado hace unos meses rehabilitado en cafeterías, coctelerías, restaurante…un espectáculo!

Y como broche a esos días os diré que de compras nunca falla;

– Si decides no comprar los primeros botines que te han gustado, terminarás en el quinto pino de esa tienda y no habrás visto ningunos que te convenzan. Si los compras compulsivamente en la siguiente tienda los habrá mejores o iguales pero más baratos.

– Lo primero que compres será un bulto incomodísimo que irás arrastrando tooodo el día.

– Ves un abrigo, dudas, al final gana el No me lo compro…pues por las noches tendréis pesadillas y al día siguiente estará agotado!

– Suerte! No hay cola, solo una señora…pues esa señora tardará por 20. Devoluciones, compras y problemas, fijo.

– Buscas un pantalón talla L, pues quedaran mil pero de tallas S y M. Aún así pruebas con el consecuente mosqueo porque no te pasa del muslo!

– Entras en un establecimiento de esos que todo es barato, te encaprichas de una sudadera chulísima, te emocionas…ves la etiqueta y es lo más caro que hay.

– De repente siempre alguien conocido que lleva mil bolsas con oportunidades de esas que te gustaría encontrar a ti y que encima te lo dice; MIRA 6€!

– Los centros comerciales tienen baños mastodónticos con suelos oscuros y siempre me pregunto por qué brillan tanto! Misterios de la vida. Pero tanto tanto que como te fijes ves a la de la cabina de al lado en la misma posición embarazosa que tú jajajaja. Ah…eso si, hay 30, pues sólo estará estropeado el cerrojo del que tú entres. Con el papel pasa exactamente lo mismo.

– Si el presupuesto es ajustado verás de todo, si vas algo mejor económicamente no verás naita.

En fin, que el año que viene pienso repetir jajajaja.

IMG_9858

El mapita viene que ni pintao!

IMG_9859

Se empeñó se empeñó y tuve que fotografiarla con sus Majestades, jajajajaa

IMG_9860

IMG_9862

La entrada a Platea…no me digáis que no entra por el ojo!

IMG_9868

Lo que había escondido dentro de la frutería jajaja

IMG_9869

IMG_9874

IMG_9876

Gracias Mamen por la compañía, eres fantástica

IMG_9891

Lo mejor de lo mejor del viaje…comprarnos el palo selfie jajajaja

IMG_9902

Un beso apretao!

8 pensamientos en “…estoy aunque parezca que no…

  1. bienvenida, como me alegro de veros tan bien¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo mejor de esos días de locura.
    con respecto a la capital, pienso igual que tu, es un caos de locura pero por dos días bendita locura, pudiendo volver a la tranquilidad eso si¡¡¡¡

    un besico bellas

    Me gusta

  2. HOLA PAULA!! BIENVENIDA! FELIZ 2015. SE TE ECHABA DE MENOS, PUES ES UNO DE LOS POCOS BLOGS EN LOS QUE ENTRO. ME ENCANTAN TUS PUBLICACIONES Y TU FORMA DE SER.
    UN ABRAZO
    ANA

    Me gusta

Responder

