…San Mateo en Elvas, Portugal…

…ya sabéis mi pasión por la decoración , por los mercadillos y por Portugal así que si se dan las tres cosas juntas imaginaros…

Descubrí este mercadillo hace muchos años por casualidad. Fuimos al Restaurante El Cristo a Elvas ( muy típico para los de Badajoz ir a comer o cenar marisco a buen precio) y nos llevamos la grata sorpresa que el pueblo celebraba sus fiestas en el parque que está pegado al restaurante.

La feria año tras año no ha cambiado nada! Sábanas, toallas, alfombras, ferretería, abalorios, relojes, paraguas, churros, castañas, quesos, embutido típico del Alentejo, cristal y LOZA. Y lo pongo en mayúsculas porque es lo único que merece la pena además del paseo claro está. Ver a las familias portuguesas de gorrilla y tirantes y señoras vestidas de negro riguroso con bolso a lo Lina Morgan no tiene desperdicio. La realidad es que no me puede gustar más, siempre digo lo mismo pero es verdad…tiene un regustillo rancio que a mi me pirra.

IMG_7765

IMG_7729

IMG_7733

IMG_7734

IMG_7735

IMG_7736

IMG_7737

IMG_7740

IMG_7753

IMG_7754

IMG_7755

IMG_7756

IMG_7757

IMG_7758

IMG_7759

IMG_7760

IMG_7762
IMG_7779

IMG_7782

Si tenéis la oportunidad…no os lo perdáis.

Del 20 al 28 de Septiembre.

Un beso apretao…

62 pensamientos en “…San Mateo en Elvas, Portugal…

      • Minha senhora, não tem noção do que é a feira de S Mateus e não mateo ,como a senhora escreve, não é só loiças e não «loza» como a senhora escreve!! Também não vejo a desfilar senhoras vestidas de preto nem homens de suspensórios, como a senhora diz, e olhe que vou a feira de S MATEUS todos os dias!!!!

        Me gusta

      • Paula le pido disculpas si se ha sentido ofendida porque no era para nada mi intención. Le respondo con la misma educación con la que me ha escrito usted a mi y que aplaudo pues es muy complicado dejarme avergonzada sin faltar en ningún momento. Me encanta Portugal, me encanta su gente y me encanta la educación de la que siempre hablo de sus vecinos, aquí una muestra de ello. Lo siento.

        Me gusta

  1. Hola guapisima….. aqui en el norte tenemos varios parecidos, como vivo a 20 km de Valença,…… tengo uno que me encanta, es el segundo Domingo de mes en Ponte de Lima, es de antigüedades y siempre que vamos traemos algo.

    un besito

    Me gusta

  2. Pau… fui ayer con un grupo de amigas .. Todas tirando de carritos de la compra pensando en nuestras cervicales … Todo un acierto. Alli estaba todo Badajoz , pues además hizo una tarde estupenda. No puedo añadir nada mas pues tu lo has dicho todo, y como siempre divinamente explicado. Gracias . Un millon de gracias ..

    Me gusta

  3. Que bonitos!!! Una pena que me pilla fuera de Espana y no vuelvo hasta el Miercoles, habria forma de saber si el puesto lo ponen en algun sitio mas o si tienen tienda o algo? El mismo jueves me acercaria a comprar una vajilla entera!!

    Me gusta

    • Cristina el post es del año pasado. Este año la feria es del 18 al 27 de Septiembre. No sé en qué mas sitios se hace, el año pasado me dijeron que en el puente del Pilar se hace en Vila Real de S.Antonio al sur de portugal cerquita de Ayamonte pero jamás he ido. Hablo de esta que es la que conozco.

      Me gusta

  4. Hola Paula, sabes donde puedo buscar info de donde es exactamente la feria y los días exactos de este año. Es que estaría muy interesada en ir y me gustaría informarme antes de ir.

    Muchisimas gracias

    Me gusta

Deja un comentario