…recuerdos…

…todos recordamos las vacaciones de verano con cierta nostalgia, o sólo me pasa a mi?… El salir de la rutina, levantarte tarde y pasar las horas entre piscinas, playas y campos. Las tertulias de patio hasta las y pico de la madrugada o las sillas en las puertas de las casas para respirar algo de fresco. Los tomates fríos y de esos que huelen y saben! Porque es tiempo de ellos. Comerte una tajada bien fría de melón o sandía dejando churretes en las comisuras. El helado que en mi época era el camy de naranja o camy de limón, minimilk, frigopie o el colajet que con algo de suerte en el palo ponía “te ha tocado otro gratis”. Las mejillas coloradas fruto de las horas de sol y los ojos a punto de brotar sangre de abrirlos en la piscina. Amigos vacacionales y los primeros amores. Te pasabas las horas y las horas escuchando música en el walkman panza arriba soñando cómo podría ser. Las peloteras con tus padres eran de categoría, porque comías a las 3 y a las 3,30 ya estabas saliendo por la puerta porque habías quedado con los amigos para tomar café, ir a la piscina o al campo de alguien y decían que era la hora de la siesta! Que no eran horas. Las canciones de verano en forma de casete doble que valía una pasta y que se resistían a comprarte. Las tarde-noches de umbral y pipas. Los puestos de pulseras y collares de macarrones pintados. Los cumpleaños con todos los primos y tang de naranja a espuertas. Los cruces de miradas con el que creías que sería el hombre de tu vida que ahora lo ves y te dan ganas de llorar porque no comprendes cómo te podía volver loca, jajaja. Y lo del último día ya ni os cuento. Esas despedidas a lágrima viva como si por un instante se fuera a acabar el mundo y ya sólo te quedaba la esperanza de recibir carta y que llegaran pronto las siguientes vacaciones. Eso si tenías la suerte de no haberte enamorado perdidamente porque sino sí que eras una desgraciada. Porque lo de Grease no pasaba. Llegar el primer día de clase y encontrártelo allí no era real. Y ahora enseguida tienes facebook , whatsapp y tuenti pero antes…sólo te quedaba llorar y llorar y perseguir las gotas de agua en los cristales del coche soñando despierta. Por supuesto tus padres nunca entenderían cómo te sentías porque qué sabían ellos! Por momentos he revivido eso estos días… 200 Si quieres jugamos a las palas 201 No tengo ganas 204 Cuando quieras tú no voy a querer yo! 171 No te enfades Pepa, que me gustas mucho. Y tú a mi Manuel! 172 Mis padres! 175 Te voy a echar de menos…

y yo!

Un beso apretao para todos los que alguna vez se enamoraron en verano. Como Pepa y Manué jajajaja.

Gracias a Rocío y Marga, mamás de Manuel y Jaime por dejarme publicar las fotos de este idilio de verano!

4 pensamientos en “…recuerdos…

  1. jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡ que recuerdos me has traído, el tang con mis primos, tal cual corríamos a la nevera como si la vida nos fuera en ello. Y hay los amores de verano, y hay cuando lo ves ahora, piensa ufffff menos mal¡¡¡¡¡¡¡

    un besito guapa.

    Me gusta

Responder

