…viva España! y viva el Rey!…

…no quiero dejar para luego las ganas de escribir de ahora… Aún cansada y con ganas de un ratito de relajación que preveo que no será posible, cuando me inundan las ganas de escribir tiene que ser así, dicho y hecho. De ayer no puedo decir nada, estuve de viaje y no vi nada, pero hoy, mientras planchaba una montaña de ropa he visto todito todo. He estado emocionada desde el principio hasta el final, todo aderezado con whatsapp de opinión y fotos desde la primera línea del momento histórico vivido, gracias a alguna que otra G-Adicta a las que agradezco, primero su afición a mis historietas y segundo que se hayan acordado en todo momento de mi. Si hay que meterse con algo diré, que el Rey Don Juan Carlos debía haber estado ( supongo que será parte del protocolo pero no me ha gustado) y ver al nuevo Rey emocionado ( aunque también sé que han sido “entrenados” para no demostrarlo). Aplaudo a España, porque creo que ha quedado a la altura. Estaba convencida que alguno daría la nota con pancartas, protestas o historias similares y no! Así que me alegra que no haya sido así. Cierto es que para los que no comparten toda esta parafernalia esto debe ser el peor derroche en tiempos de crisis, yo sin embargo pienso que es una buena oportunidad para que España esté en todos los lugares del mundo y aunque sea por un día demos ejemplo de unidad y buen hacer. Ha sido una ceremonia austera, pero ceremonia. Habrá quien proteste porque ese dinero podría haber ido a comedores sociales…pues posiblemente si! Pero eso no se le dice a una novia cuando celebra su boda, ni a una madre cuando celebra la comunión de un hijo ni siquiera a alguno de nosotros si algún día nos damos algún que otro capricho un día…y también podríamos darlo a un comedor social no? Pensaréis que no hay color, pero es que cada uno en nuestra pequeña escala también somos responsables de muchas cosas pero lo fácil es decir; lo pagamos todos! Claro! Como los sueldos de los funcionarios y no tienen por qué darnos cuenta de lo que disfrutan o no con lo ganado! Sé que esto es complicado y polémico así que daré por hecho que ha caído en saco roto mi discursito. Un 11 para las niñas, que son eso, niñas!. También sé que son educadas para ello y quiero por favor el secreto. Sonriendo, sin protestar, piernas cerraditas…Las mías estarían; mamá me aburro, quiero un helado, me hago pipi…Una amiga mía decía; cómo lo harán? las doparán? ( entended la guasa por favor). Vestidas correctas. Las telas me horrorizan pero he de reconocer que las veo favorecidas y que la hechura me gusta. Talle corto, manga ideal para el tiempo, su edad y el acontecimiento y por fin una acierta con el largo! A la reina doña Letizia hoy le doy mi enhorabuena por la humanidad que ha demostrado sin perder de vista a sus hijas ni un segundo, porque desde hoy es reina, pero hace años que es MADRE! Ya sabéis que no es santo de mi devoción, creo que no es ni fu ni fa, ni So ni Arre ( como dice otra amiga mía, expresión que me encanta) y hay cosas como no soltar la cartera y el peinado que no entiendo pero, después de lo que he dicho antes voy a pasar todo por alto. Y mi debilidad…la reina doña Sofía y la Infanta doña Elena. También de 11. La primera por ser Reina, esposa, madre, SEÑORA y abuela, y su hija por ese toque de elegancia y naturalidad taaan Borbón y que tanto me gusta. A Su Majestad el Rey, salud para llevar con fortaleza, entrega y servicio a nuestra nación que es España. Viva Felipe VI!

proclamacion-balcon3--a Un beso apretao…

7 pensamientos en “…viva España! y viva el Rey!…

  1. Muy bonito Paula. No sabes como estaba el centro de Madrid. Todo preciosísimo y la gente alegre y entregada. En la plaza de Oriente se rompían las manos aplaudiendo. Estoy de acuerdo contigo , pero visto lo visto, el rey Juan Carlos no está para aguantar estas ceremonias. Le he visto muy cascado, desgraciadamente y estas cosas deben ser agotadoras. Sobresaliente a todos incluida la reina Letizia. Ha estado natural y sonriente. Pero lo mejor las niñas. No se puede ser mejor.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo contigo, se ha visto unidad ,que en estos momentos es muy importante. Yo como estaba en la oficina a través de internet no he perdido detalle, lo malo no he oido el discurso pero lo más importante ya lo he leído

    La niñas increíbles, y doña Elena como siempre elegantísima¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  3. ¿”Entrenados” para no demostrar las emociones? ¿Y eso cómo se hace? Igual simplemente son así, mucha gente no muestra sus sentimientos en público.

    Me gusta

  4. Muy bonito Paula, comparto contigo tu opinión, me ha encantado ella y las niñas muy correctas, pero mujer un Lacito y no esas gomitas negras de las trencitas…y sé de buena tinta q lazos tenían varios para escoger…pero a la reina no le gustan mucho.
    Doña Elena súper elegante!

    Me gusta

Responder

