…me mojo…

…siempre me ha gustado la política…

Sé que esto no está muy bien mirado, es como decir que eres constructor, parece que todo el mundo ya te posiciona algo así como un trepa mafioso. Pero creo firmemente en que hay gente honrada, que lucha por los intereses de todos y no SÓLO en los propios ya que eso de trabajar por amor al arte sí que estoy segura que no lo hace nadie.

Me voy a meter en un terreno súper pantanoso y soy consciente de ello pero me gusta el riesgo y no me importa mojarme. No tengo por qué gustarle a todo el mundo ni todos tenemos que tener la misma opinión.

En plena campaña para las europeas nos bombardean con mítines, papeletas y proyectos electorales en las que estoy convencida que casi nadie cree. En un periodo donde los recortes, la crisis y los problemas económicos existen en la mayoría de los hogares españoles. En este tiempo en el que estamos a verlas venir porque no todo está de nuestra mano nos piden que votemos. Yo lo haré, por supuesto que lo haré, creo que es mi deber para sobre todo poder, entre otras cosas, quejarme.

Pero antes de ir a echar mi voto en las urnas, voy a opinar.

Es innecesario que mi buzón esté atacado de propaganda electoral que va a terminar en la basura y que tantos millones de euros costará, eso sin tener en cuenta la cantidad de árboles para nada. Alguien las lee?

Qué poco inteligentes los partidos políticos de no dar el Do de pecho diciendo; nuestro principal proyecto electoral es ahorrar en lo que consideramos que no ayuda sino a nosotros mismos como es esta campaña millonaria que no es nada más que para darse un baño de aplausos en su mayoría simplemente de simpatizantes que han montado en autobuses de todos los puntos para ver quien tiene mayor número de seguidores ( yo he participado en muchos).

Qué ganas de una presentación de un proyecto político sin que esté manchado con acusaciones entre partidos, que si yo hice esto y vosotros lo otro, qué pena que no se aplaudan también los logros y todo sean reproches. Qué pena que sólo tengan facilidad de palabra y una buena posición dentro de sus filas. Ninguno tiene conocimiento ni de idiomas, ni de nuevas tecnologías, ni siquiera algunas veces de experiencia, eso que se nos exige a la inmensa mayoría hasta para trabajar en la caja de una gran superficie, porque por pedir…que tenga de todo! Por si viene un irlandés y se estropea el ordenador que lee el código de barras y podemos agilizar algo el desaguisado teniendo un trabajador que tenga experiencia en estas lides.

En política se ha llegado a un punto que ya no hay ni escrúpulos cuando algo como lo ocurrido con la presidenta de la Diputación de León ( que en paz descanse) deja entrever que hay gente que justifica lo ocurrido por la desesperación del pueblo, DONDE VAMOS A LLEGAR!

La clase política debería aprender, como todos nosotros (los de a pie) que unidos llegaremos más lejos. Que es mucho más digno aplaudir lo que se hace bien que preocuparse por lo que se hizo mal y que piensen qué es más necesario si una súper campaña de marketing millonaria para ganar unas elecciones o invertir en el futuro “algo incierto” de todos a los que se les pide el voto demostrando y no proponiendo. Es cuestión de tacto, eso que cualquier político debería tener para triunfar, así nos iría mejor a todos.

Que conste que tengo amigos políticos ( y no todos lo hacen mal)

Que gane el mejor para todos.

Un beso apretao…

Face 1

2 pensamientos en “…me mojo…

  1. Cuanta razón Paula, estamos ya hasta el gorro de estas campañas llenas de reproches y de tomaduras de pelo, como si los votantes, fueramos tontos o no tuvieramos memoria.Con respecto a lo de políticos preparados, con idiomas, etc, et,…, precisamente ahora estamos ante un candidato que será de los pocos que reune todas esas condiciones, sabe cinco idiomas, y (ahora está aprendiendo chino), conoce Europa como pocos y sabe lo que se trae entre manos, por eso yo, en estas elecciones voto a Cañete.

    Me gusta

  2. Aver paula por donde empiezo… lo primero te felicito por tu reflexión, no todo el mundo es capaz de expresar lo que siente sobre política y tu lo has hecho con cabeza y firmeza, segundo: a mi siempre me a interesado la política creo que hay gente que tiene esa vocación y otros que solo chupan del bote, y tercero:no creo en ningun político, soy de las que creen en las personas que están ay al pie del cañón con su familia ayudado a las personas sin recibir nada a cambiao, ni que los medios de comunicación los graven para decir ” uy que humanitarios” !que no! Para mi mi madre es un modelo a seguir mi familia y por que no? Hasta tu para mi eres un modelo a seguir. Besoss y perdon por haberme enrollado.

    Me gusta

Responder

