…la penitencia de Semana Santa…(I Parte)

…no he pisado ni una procesión…

No me siento orgullosa de ello, ni mucho menos. Supongo que cuando las enanas puedan acompañarme sin decir estoy cansada o tengo sueño lo haré como lo he hecho siempre.

La Semana Santa sino fuera porque he estado en un hotelazo, con animación, a pie de playa, todo hecho, comida servida e invitada por mis padres, os diría que todas mis ilusiones estaban puestas en el moreno con el que iba a regresar y mi vuelta está caracterizada porque he perdido lo que me quedaba de él antes de llegar allí.

Ha estado el tiempo de horror. Menos el jueves cuando llegamos, después de un tráfico como el de Gran Vía a hora punta,teníamos prevista la llegada a la 1 del medio día y se truncó hasta las 4 de la tarde. Es decir, fotos del primer baño por los pelos! y poco más

1

Menos mal que es ideal la foto porque sino ni eso jajajajaja.

Pero las vacaciones han dado para un post, o dos, o tres.

Maravilloso paseillo de guiris sin frío, medio en pelotas, coloraos como tomates. También sentados por parejas uno frente al otro sin cruzar palabra, con cerveza a la hora del café y cenando como los pavos para luego hartarse de bailar con whisky solo, mientras un dúo canta en directo en la discoteca del hotel. Eso sí, cuando hablan ni se les oye, pero en contra prestación ya vamos mi familia y yo por los pasillos que parecemos amigos en una discoteca hablando a voces para que nuestro amigo nos oiga. Es impresionante ir acercándote a la habitación donde están y desde que comienzas el pasillo estar oyendo a tus hijas con su progenitor hablando de las profundidades naturales del ser humano en plan; ” Papi me limpias? De juzgao de guardia. Según mi padre eso de gritar es muy relativo. Siempre dice…son discretos hasta que se emborrachan! Y cuando lo hacen, cuanto mejor sería que fueran como nosotros para que pasaran desapercibidos jajajja.

Como dicen que en la playa “te morenea” hasta el aire, mi obsesión era hasta con frío pasearme, o tirarme en la tumbona a sestear aunque haya podido morir en el intento. Yo veía a estos especímenes metidos en el agua o leyendo libros del tamaño de mi enciclopedia en biquini y decía; No puede ser, imposible, esto es inhumano, pero si con esa piel tan blanca deben tener doble sensación térmica que yo! Pero nada, aguantan como jabatos.

Acto seguido a la ducha a ver si había surtido efecto la tarde tan desagradable pasada y el único color obtenido era el colorao del agua hirviendo caído en mi cuerpazo para poder entrar en calor, para llorar.

2

3

4

Aún así no he perdido la esperanza y lo he vuelto a intentar nada más que tapada con más cosas, toallas, sudaderas…todo era poco. Una tarde me dormí, me costó mucho pero cuando lo conseguí, a los 10 minutos, en una macro piscina del tamaño del Bernabeu y solitaria “como una isla sin Robinson” (eso diría Sabina) , dos prendas que se encuentran justo frente a mi tumbona después de 20 años sin verse y por supuesto uno de ellos sin reconocer al otro. Me fastidiaron la siesta, me enteré hasta de lo que no me importaba y por supuesto nada de moreno jajajaja. No los culpo eh! La exaltación de la amistad es así de profunda y de inesperada. Vamos que le podían dar a mi intento de siesta!

También es importantísimo contaros el proceso pañal totalmente superado de mi hija Pepa, pero que nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza dado a su indiscreción y después obsesión por considerar gracioso utilizar el cubo de la playa como excusado, tooodo el día sentada en él mirando al mar…( me tengo que reír…)

Y todos los pringaos vacacionales hemos sido expertos en meteorología. Las conversaciones eran todas iguales. Amanecía nublado y las mesas del desayuno eran todas; Noooo, pero esto abre. Vamos seguro que a las 12 de la mañana se queda un día precioso…………………………….PURRUM! Ha ido a peor a peor a peor. Menos mal que para todo hay solución cuando se está en un sitio bueno jajaja

17

He tenido que tunear un poco la foto porque salía gente y no me parecía bien, por eso los recortes.

18

Pepa se dedicaba a poner todos los chorros en funcionamiento. Y sin salir del Jacuzzi nada más que para darle a todos los botones de la climatizada.

Las niñas metidas en el Hipiclub desde que desayunaban hasta medio día

6

7

Bueno mi hermana que es otra niña chica también!

Voy a poner la cuarta lavadora, continuará…

Un beso apretao…

3 pensamientos en “…la penitencia de Semana Santa…(I Parte)

  1. Pero Paula…donde habéis estado corazón???? si ha hecho una semana santa veraniega total!!!!! ya es tener mala suerte!!!!! bueno, pero el solo hecho de salir de casa y de la rutina ya sirve para volve con las pilas cargadas!!!! un besote

    Me gusta

  2. Paula te tenias que haber venido un poquillo mas al sur, A San Roque. aquí ha hecho unos días estupendos .y el viernes santo podríais haber visto tranquilamente la procesión magna del santo entierro de interés turístico ( 13 pasos , desde la oración del huerto hasta el santo entierro) y las peques hubieran disfrutado seguro, aunque vamos por lo que veo se lo han pasado pipa. un beso.

    Me gusta

Responder

