…asociación zooterapia Extremadura!…

…ayer pasamos una tarde mágica…

Siempre he querido que mis hijas quieran como yo el campo, los animales, que lo disfruten.

Cristina, a la que adoro, primero por venir de la familia que viene ( dicen que de casta le viene al galgo y he conocido a pocos como sus abuelos, Don Vicente y Doña Emma y por consiguiente a sus padres, tíos y primos, ellos lo saben, siempre me consideraron una más y no solo lo supe sino que lo sentí) y segundo porque no podía ser de otra manera, es maravillosa. Hace tiempo me puso en conocimiento de lo que estaba haciendo con una ilusión y unas ganas tremendas. Mi tiempo era todo para mis hijas y nunca fui a verla pero las cosas ya han cambiado.

Me animó a que conociera las instalaciones de la Asociación Zooterapia de Extremadura, que fuera con mis hijas , con mis amigos, que viéramos lo que hacen y que lo disfrutáramos y así hicimos. Ahora me arrepiento de no haber ido antes porque no miento si os digo que ayer se me escapó alguna que otra lágrima de emoción al ver la felicidad de mis hijas montadas a caballo, de sus amigos y de los niños que allí hacen terapia que VIVEN, SONRÍEN!

Antes de enseñaros el reportaje de todo lo que hicimos y que os invito a que probéis, os pediría encarecidamente que echéis un vistazo a esto. Quien pueda colaborar agradecida quedo ( al final del reportaje hay un muro de apoyos) y quien no pueda, que se de el gustazo de ver (en el vídeo) que hay gente que dedica su vida a luchar por un proyecto en el que cree firmemente “sólo” por la satisfacción de ayudar a arrancar sonrisas a gente que les cuesta más que a otros.

Campaña Goteo, NO TE RIENDAS

Pía y Pepa llevan días y días preguntando sin parar desde que se levantan; ” Hoy es cuando vamos a montar?”

Por diversas causas hemos tenido que posponer la visita hasta en dos ocasiones principalmente por las inclemencias del tiempo. Bien es cierto que allí no importa porque están perfectamente adaptados por si esto pasa, con zonas y picaderos cubiertos, pero el paso de un arroyo antes de llegar a las instalaciones dificulta la llegada cuando son varios los días que llueve con fuerza.

Cuando llegamos, lo primero que llama la atención son las instalaciones. Rodeado de los famosos llanos de Olivenza, con las plantaciones en plena efervescencia tooodo allí es verde.

27

No es Holanda, ni Asturias, ni Galicia! Es Extremadura y uno de los caballos de la Asociación, pastando

Pronto salieron a saludar Cristina, y tres de sus compañeros; Alba, Sara y Miguel Ángel.

Se llevaron a los niños a empezar la actividad;

1

Les presentaron uno por uno quiénes serían los responsables de su tarde de juegos.

2

Pudieron conocer sus nombres , sus cuadras y la nobleza que desprenden.

3

Todo tiene encanto…o no?

4

 

5

Los cepillaron, los aparejaron, los pusieron guapos… Porque lo bonito no es montarlos, es crear ese vínculo especial que sólo cuando pruebas eres incapaz de no volverlo a hacer.

6

Toda seguridad es poca. No se separaron de los niños en ningún momento y les enseñaron cómo hacerlo todo.

7

Sin montura, con ella, con una manta…de paseo

8

Los niños soñaban a ser indios por momentos, les dijeron que si se atrevian a montar al revés, de rodillas incluso de pie sin perder el equilibrio (indudablemente no sabéis cómo les llamó eso la atención)

9

10

11

La luz era regular y yo hago fotos quizá bonitas, pero no buenas…espero que os quedéis con el fondo.

12

Pepa en principio prefirió ser la directora de orquesta pero al final no había quien la bajara.

13

14

15

16

17

18

19

20

Jamás las pongo de frente pero creo que la ocasión, el proyecto y su felicidad lo merecen.

21

22

23

24

Pía parecía que llevaba toda la vida montando, trotó y todo, ella sola!

26

Y Pepa también salió a pasear

28

Los caballos tremendamente nobles, pero siempre monitores pendientes, en el mayor de los casos voluntarios.

29

30

31

33

Y también pintaron! Las paredes del picadero son de pizarra donde dibujar y jugar.

34

Pepa vamos, que ya hay que bajarse! Que noooo mamiiii, porfi!

35

La cara de Marichel también lo dice todo, no creéis? El mejor juez para saber si hay que volver o no es la sonrisa de un niño. Todos quieren celebrar allí su cumpleaños! Que por cierto…los hacen!

36

37

38
40

Como fin de fiesta, bañarlos y soltarlos en el prado para su merecida cena y descanso…fue apasionante.

41

42

Cuando los niños terminaron su sesión empezaron otros con otro tipo de necesidades. Niños que allí hacen terapia y no sabéis lo que se remueve por dentro cuando los ves.

Animaros a conocerlos! Admiten excursiones de colegios, cumpleaños, comidas, rutas…todo sea por financiar el proyecto de terapias asistidas con caballos. Desde ayer CREO TANTO EN ESTE PROYECTO que voy a volver para quedarme.

GRACIAS POR CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS, POR LAS CARAS DE FELICIDAD DE LOS NIÑOS Y POR UNA TARDE MARAVILLOSA!

Un beso apretao…

12 pensamientos en “…asociación zooterapia Extremadura!…

  1. Gracias Paula por tus palabras, nosotros disfrutamos al máximo del proyecto y eso se tiene que notar. Gracias por animar a la gente a que venga y lo conozca desde cerquita.. Se querrán quedar como te ha pasado a ti. Seguro

    Me gusta

  2. qué bonitas las fotos y qué bonito el proyecto! me ha encantado, he estado viendo el el vídeo y el enlace que has puesto y me ha parecido genial, qué suerte disponer de un entorno terapéutico tan maravilloso! las niñas tuvieron que disfrutar muchísimo, gracias por compartirlo!!! un beso enorme!!

    Me gusta

  3. por cierto! al final me he quedado la falda, con una camisita super sencilla y especial por el tejido y por un bordadito de bolillos que tiene abajo (que en la boda no se verá, porque va por dentro, pero en otras ocasiones sí… porque me la pienso poner muchísimo!) y al final nada de tocado! he encontrado unos pendientes que son ideales, taconazo, coleta alta y a pasarlo bien! ya te contaré qué tal!! más besos!!!

    Me gusta

Responder

