…la cocina de Mafalda y Carnicerías Donoso…

…cuando se junta la buena materia prima y las manos de una extraordinaria cocinera el éxito está asegurado…

Me encantaría transmitiros la tarde tan genial que he pasado en mis clases de cocina. Relajada, entre gente agradabilísima, en un sitio que me ha dado muy buenas vibraciones, el centro ecuestre Los Muguiros de Badajoz.

1

El menú preparado de La cocina de Mafalda prometía.Ella, una portuguesa encantadora. De sonrisa tímida y muy discreta con un don especial en ese habitáculo de la casa con fogones e instrumentos varios al que yo le tengo tanta fobia. Nerviosa con mi mandil y disimulando mi nula preparación en este ámbito (y en muchos otros) me dispongo a tomar nota de todo. Reconozco que al final hice foto de una compañera súper aplicada, como cuando estudiaba y fotocopiaba los maravillosos apuntes de mi amiga Mari Ángeles jajajajaja.

2

He aprendido que cuando mezclamos harina no hay que batir sino mezclar (valga la redundancia), os parecerá una tontería pero por lo visto es importantísimo. Qué fácil parece todo cuando lo hacen otros…verás cuando lo intente yo!

3

4

Otra cosa de mi negada cultura culinaria, yo derretía el chocolate calentando y ya está. Sieeempre se me quemaba. Han derretido en agua! Os dejo que os riáis de mi!!! Cómo olía todo a chocolate…

5

A fuego lento cebolla, sin más, rindiéndose para que ella sola se caramelice,,,mmmmm

6

No sé por qué los hombres se han negado a cocinar (hablo de los tiempos de nuestros abuelos no los de hoy) creo sinceramente que tienen un octavo sentido en esto, los que se atreven lo hacen taaaan bien, que estoy por apuntar a Curro al curso jajajaja.

7

Hay pocos olores que me gusten más que el del orégano y le da taaan buen sabor a todo.

8

10

11

Las hay muy aplicadas casi como yo!

12

13

Las hamburguesas me tenían nerviosa. Sabía que la materia prima era espectacular. Carnicerías Donoso es de esos tipos de negocio que apuesta por la calidad y la innovación no parando de descubrirnos productos e ideas geniales. Tienen una gran variedad de carnes dignas del mejor sitio gourmet de España, exclusividad en ternera gallega, hacen catas, te llevan la compra a casa…son jóvenes y con tantas ganas de hacerlo bien que triunfarán seguro! Probad los que sois de Badajoz y podréis decidme si miento o no.

14

15

16

17

Hamburguesas de retinto, cabrales y manzana reineta…impresionantes,

18

De cebolla caramelizada, queso de cabra, orégano…

19

20

Como coulant, rellenas de queso que cuando la rompes cae derretido… QUEEEEE RICA POR DIOS

21

Para los más enanos

22

El tronco de chocolate! Para las más golosas. El efecto “madera” se le da repartiendo el chocolate con un tenedor.

23

24

Me muero por ver las caras de mis hijas mañana. Todo lo cocinado se rifa y se reparte. Merece tanto la pena…

25

27

Me diréis; Por favor receta receta!

Pues me vais a perdonar pero la que he puesto está incompleta y he estado tan ocupada intentando mostraros todo en fotos, aprender lo que podía y PROBANDO TODO! que os vais a tener que aguantar y moriros de la envidia a no ser que os animéis a probar el jueves que viene jajajajjaa.

Creo que hoy voy a soñar ser Mafalda, la mujer que me ha conquistado hoy y que con ese nombre ya tenía todas las papeletas de ser un genio.

Un beso apretao…

6 pensamientos en “…la cocina de Mafalda y Carnicerías Donoso…

  1. Lo hemos pasado genial ¡¡¡ sobre todo en buena compañia y un buenisimo ambiente y por supuesto la materia prima. La carne de retinto buenisima, y los productos portugueses que llevo Mafalda un descubrimiento. Y tu eres un encanto Paula, mas salá que las pesetas, jajajaja. Un besazo.

    Me gusta

  2. ¡Qué buena tarde! se me pasó en un vuelo. El ambiente lo mejor de todo, tanta gente encantadora aunque la comida y los cocineros maravillosos. ¡Hasta la próxima!

    Me gusta

  3. Que buena pinta todo! y como no va a cocinar bien el hombre de la foto si es su hijo! de tal palo tal astilla, ya sabes …. la proxima cenita la preparas tu!! je je

    Me gusta

Responder

