…me chifla todo lo que me recuerda a mi niñez…

…los que ya lleváis tiempo conmigo sabéis que soy una apasionada a todo lo tradicional,  lo que me recuerda a mi infancia, a las costumbres camperas y compartirlo con mis hijas no tiene precio…

Los días de herradero eran una fiesta. Temprano migas con café y enseguida a aparejar a los caballos para apartar, en mi caso los potros, en este caso los becerros.

Ahora se agilizan las tareas en el campo, todo se hace más cómodo. Recuerdo la candela pegada a la pared de piedra y los hierros preparados. Los animales salían del cepo y entre unos cuantos lo agarraban e inmovilizaban para ponerles el hierro de la ganadería y el número que les distinguía. Ese olor siempre me gustó. Ahora incluso más porque me trae tan buenas sensaciones…

Ahora se calientan en una especie de soplete, que lo hace más rápido y se les hierra en el mismo cepo de manera mucho más fácil y segura…pero el encanto de lo de antes…nanai.

Después amigos, familia, aperitivo, vinitos, cocido y tertulia al sol.

1

Pía tomaba nota y el año que viene si Dios quiere…herraremos uno juntas.

7

La mañana, de lo más primaveral, prometía el gran día que pasamos.

DSCN1239

DSCN1249

DSCN1262

DSCN1277

14

Los gansos tan ariscos como siempre. Qué bonitos son pero que mala sombra desprenden cuando empiezan a resoplar

15

La pasión de todo niño, y de los mayores, o me vais a decir que no es genial criar un becerrito. Qué bonita foto cuñado.

17

Ellas lo disfrutaron muchísimo

21

Y yo ni os cuento. De la botella típica con la tetina, ya vamos profesionalizando con cubo que hace 4 litros. Federica.

22

Somos unas privilegiadas.

Pero el campo también esconde sorpresas de lo más desagradables…

la foto 2

No me la encontré yo eh, pero si la veo me da algo. Qué horror.

Un beso apretao…

8 pensamientos en “…me chifla todo lo que me recuerda a mi niñez…

  1. Paula!!! según iba leyendo más iba sonriendo…me gustaba lo que leía hasta que….¡has puesto la última foto!! agg! qué ascazo!! no soporto los reptiles: serpientes, arañas, lagartos….nada!! no puedo con ellos!
    Por lo demás veo que has pasado otro finde en grande! qué maravilla leerte.
    A mi también me gusta lo que me recuerda a la infancia, me llega a poner la piel de gallina cuando me viene un pensamiento, un olor o una imagen de mi niñez en momentos inolvidables

    Un besazo guapa!
    LasnenasdePimp

    Me gusta

  2. Paula,nosotros seguimos haciéndolo al estilo tradicional, sólo que ahora tb aprovechan el día de herradero para hacer acoso y derribo, y los hierros a fuego, comilona importante,postres y copitas

    Me gusta

  3. Buenos días!!!
    Que fotos más entrañables… Desprenden mucha ternura, me da envidia sana 😉
    Que gusto poder revivir todas esas cositas con la peques.
    Un besito

    Me gusta

  4. Me encantan tus fotos en el campo, no se, me transmiten algo bonito, recuerdos de infancia. Me encantan las reuniones en familia y sentir lo que esas fotos dicen, familia, reuniones, primos, juegos…..

    Nosotros no teníamos caballos pero mis abuelos paternos sí tenían ganado y yo disfrutaba como una enana cuando se iban a segar la hierba y había peleas mpor subir al carro y si ya te dejaban con el carro hasta arriba ya era lo más.

    Me gusta

Deja un comentario