…san valiente…

…porque hay casos para dar y regalar…

No sé quién inventó el día. He intentado documentarme y he encontrado varias teorías.

Creí que era una celebración relativamente nueva y resulta que es de época romana. Se adoraba al dios griego del amor, Eros, que en Roma era Cupido. Es una celebración típica de países anglosajones que asemejan el día con el amor porque sus pájaros se aparean en estas fechas. Aaaaaacabaramos, mala semejanza.

Lo cierto es que he salido a hacer unas cosas esta mañana y he visto de todo.

Cuando llevaba a Pepa a la guarde me he cruzado con una fila de adolescentes (15 años aproximadamente) que iban con su profesora a hacer alguna visita seguramente. Encabezaba el batallón una chica bastante mona, con la falda del uniforme de cinturón y llevaba en su mano un clavel rojo. Oooooooh qué bonito. Seguramente sea la envidia de toda la clase (féminas) y el detallista el pitorreo de los ellos.

En la floristería que tengo enfrente de casa no paran de salir flores, los escaparates cuajados de corazones , globos y mensajitos subliminales del tipo…dile que le quieres con un regalo, jajajaja.

Lo mejor…en los chinos. Esta tarde prometía intensa, la ciclogénesis va a cargarse más de una familia…es agotador. Como las niñas suelen jugar a las mamás o a las profesoras pensé…le voy a comprar unas pelucas para que puedan interpretarse mejor y cuando más de los nervios me tengan, sacaré la sorpresa y tendrán para media horita más,jajaja. Me pongo en caja, una cola que ni que lo regalaran. Por qué tardará tanto en cobrar, me asomo;

“Pero hombre que es un regalo no me lo vas a preparar? Pero cómo le voy a llevar esto así? Llama a tu compañero anda hágame ese favorcillo.”

Pobre hombre qué pretenderá si ni en el corte inglés envuelven ya. Alargo mi cuello un poco más como el inspector Gadget para ver que es y veo delante del chino con cara de pocos amigos y de “yo no entender” una maceta de plástico del tamaño de un tapón con tres margaritas tiesas pinchadas. Casi me da algo. No podía dejar de imaginarme ese momento valentinero de ese hombre dándole las flores a su mujer, querida, novia o amante jajajjajajajaja.

He tenido que disimular y hacer como que se me había olvidado coger algo porque se me caían unos lagrimones que ni viendo a los morancos. Mientras vagabundeaba por los pasillos con una risa floja imposible de contener me topo de frente con millones de sujetadores rojos y un par de amigos hablando. Uno de ellos tiene un conjunto en la mano y oigo al otro decir; y si se enfada? Yo no daba crédito, pues claaaaaaaaaaro que se va a enfadar!

De verdad no sabéis el rato que he pasado, creedme si os digo que lo estoy escribiendo y no puedo parar de reír. Ver para creer.

Feliz san valiente!

Un beso apretao…

2 pensamientos en “…san valiente…

  1. Yo no celebro para nada este día pero reconozco que si me vienen con flores no.les haría ascos, jiji
    Yo también he salido de compras y me tuve que vebir como estaba….apagón general en medio Asturias asi que ni al.super pude ir…
    Guapa….feliz ( lo que queda) de.San Valentin!!!

    Mua!!

    Me gusta

  2. Paula me partia leyendo pots, para mi el dia de san valentin es el dia de los tonto que le tienen que poner un dia del año para regalarles a las persons que quieren, dios para decirle a una persona lo que la quieres de le puede decir cualquier dia del año, pienso yo, aiss como picamos en todo ! Besoss!

    Me gusta

Responder

