…recuerdos…

…el jueves vi un fantástico programa en la primera que me trajo maravillosos recuerdos…

Recordáis cuando;

– Nos pillaban con un chicle en clase y nos daban una espátula. Castigadas a raspar todos los de las papeleras y el suelo, eso si tenías suerte claro, alguna monja que otra te hacía ir de clase en clase con la goma a modo de nariz de fofito.

– Fulanita! Ahora me escribes 300 veces “No debo hablar en clase mientras el profesor explique el tema” y pegabas de dos a tres bic en paralelo para que las 300 se convirtieran en 100 jajajaja. En esto yo era una experta.

– Hubo un tiempo en el que también me encantaba pedir afilar el lápiz con el “afilamaki” para hablar con los compañeros en la papelera jajaja.

– Era genial que te hicieran la responsable de portar la garrafa del Flúor el día que tocaba el enjuague bucal.

– Ahora mucho zara. mucho carrefour…pero antes íbamos con jerseys de mil rayas hechos con las sobras de lanas. Cómo picaban!

– Nuestros cantajuegos eran Torrebruno (tigres, leones, todos quieren ser los campeones) Teresa Rabal ( veo veo) Enrique y Ana ( gracias a ellos me sé el nombre de los planetas,jajaja) Parchis…

– Recuerdo mis carpetas forradas con fotos de la revista super pop jajajaja. Dilan, Brandon…incluso de Alejandro Sanz con chaleco color mostaza cuando triunfaba con el famoso “Viviendo deprisa”

– Ya le gustaría a Dora ,  Doraemon y etc parecerse a David el Gnomo, Heidi, Dartacan, Erase una vez, El cuerpo humano…y Espinete? Si oigo la música puedo retrotraerme a aquellas tardes frente al televisor después del cole con la merienda.

– Las canciones que me arrancaban lágrimas, amigo Félix, Coco Wawa, Callate niña no llores más… Uf , me pongo mala.

– Jugábamos en la calle! Y nuestros juegos el gua, la crayola, la goma y la comba!!! Aquel Scalextric que derrapaba en toooodas las curvas.

– Nuestra tablet era, al menos en mi casa, primero un amstra y después un Spectrum con el que jugábamos a los comecocos y a marcianitos con un jostick que tenía los botones rojos.

– Era la caña que te regalaran la macro caja de colores Alpino. Ya creías que con eso sí que ibas a hacer dibujos bonitos porque tenías todo a tu favor jajajjaa.

– Cada vez que viajábamos las peleas en el coche era de terror. Recuerdo una de las veces que mi padre se hartó y fingió dejar a mi hermana en la gasolinera. La carra de pánico de mi hermana fue de película,

– Los descansos de los viajes eran en merenderos! Nada de áreas de servicio!

– El día que nos íbamos de excursión era de locura, no dormíamos y siempre pensábamos que llegábamos tarde al autobús donde había tortas para sentarte con el grupo que llevaba la voz cantante atrás del todo. La mochila llena de chuches que jamás te compraban! Era genial.

– Normalmente los cumples eran en casa, nada de mcdonalds ni parques temáticos con mil camas elásticas y pelotas de colores. Sandwich de nocilla unos gusanitos y a lo sumo pajitas de colores.

– Los domingos por la mañana excursión a lavar el coche de papá. Nos metían dentro mientras una máquina con rodillos de pelo nos engullía, era apasionante jajajaja.

– Los domingos después de misa era religión ir al convento a comprar pan de ángel ( que eran los recortes de la forma consagrada)

– Eras mayor si te ponía el babi sin abotonar jajajaja, pero llegaba la Sor de turno y te obligaba a llevarlo bien.

Y podría estar toda la tarde si quisiera, espero que os traiga tan buenos recuerdos como a mi.

Un beso apretao…

Anuncios

9 pensamientos en “…recuerdos…

  1. Jajajaja… Qué recuerdos… No sé si los niños de ahora serán tan felices como fuimos nosotros…ojalá porque yo fui súper feliz!!!! Y eso que sólo tenía un vestido nuevo que me ponía tooooodos los domingos con mi bolso de crochet! Jajajajaja..
    Yo creo que valorábamos más todo porque éramos felices con muy poco.
    Qué bonitos recuerdos…
    Gracias Pau! Un beso

    Me gusta

  2. Ay que recuerdos Paula.
    Y el dia que ibas al parque en verano y el tobogán ese de metal al sol, como te dejaba el culo y las piernas.
    En el coche cuando íbamos siete en uno de cuatro plazas.
    Jjajajaj
    Otro día mas recuerdos.
    Besos

    Me gusta

  3. Ay Paula!! A mi también me hizo llorar, recordar las meriendas de pan con chocolate, las tardes de deberes en los que nunca tenías a mano el lápiz y la goma para quedarte un rato más viendo la tele, los juegos con mis hermanas, a la más pequeña la lleve a ver E.T al cine y fue para mi una excursión porque ya “era muy mayor”y podía ir sola en el autobús con ella a mi cargo.
    Los viajes en el coche ,sin ni siquiera cinturón de seguridad ,donde cabíamos todas:la más pequeña en mis brazos dormida, la siguiente sobre ella también dormida y por último la cuarta en la otra esquina encima de ella, también dormida! Y no pasaba nada!!Ganabamos cinco duros la primera que viera la playa!!
    Éramos felices con la caja de la primera tele en color que llego a mi casa, que fue un barco, un coche y hasta un tren!!!. Recuerdo los Domingos paseando por Sevilla enseñándonos las Iglesias y después de oír misa, una clase magistral de mi madre que es como “El libro gordo de Petete” !lo que sabe!! Y lo que disfrutaba!
    En fin, que me lío y no parooooooo, pero a mi también me trajo maravillosos recuerdos. Un beso apretao para ti y tus dos preciosidades, que sabes que me encantan.Muuuuuac.

    Me gusta

  4. PAULA, ¡ qué bonitos recuerdos, nena !.
    Yo comparto algunos de ellos contigo, pero tengo otros más antiguos todavía, jajaja y más rancios aún……
    Éramos felices pese a todo ( o quizás por eso mismo ) y ahora los peques ¿ lo son tanto ?
    Yo a mis nietas sí que las veo así, adaptadas a los nuevos tiempos, claro.
    Y seguro que tus enanas también.
    El secreto imagino que está en saber hacerles “valorar todo lo que tienen y que no lo tengan todo”, a la vez.

    MUAAAAAAAAAAAAAC

    Me gusta

  5. Paula, qué recuerdos!!! Me ha encantado que nos transportes a nuestra infancia en este post.
    Espero que mis hijas puedan disfrutar de esas pequeñas cosas que nos hacían felices a nosotras…
    Y que me dices de los veranos en el pueblo???
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s