…turismo por Extremadura; Fregenal de la Sierra…

…ya sabéis que me ha dado por re-descubrir mi tierra…

Hace unos días tocó Fregenal de la Sierra. Tenía especial interés por dos cosas, por conocerlo evidentemente y por pasar un rato con una G-adicta incondicional que ya ha pasado a ser parte de los míos, gracias Tina. Fantástica anfitriona y apasionada de lo que hace, preparada, simpática y muy competente ( como me gusta la gente así). Monísima por dentro y por fuera y con una sonrisa permanente.

Nos enseñó su pueblo con guía incluído. El tiempo nos dio algo de tregua y las niñas…también. Os animo a conocerlo;

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pueblo con gente trabajadora y emprendedora. Muchas tiendas que guardan la arquitectura típica del pueblo, dulces extraordinarios…me encantó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todas las marías custodiadas por mi marido, el fotógrafo jajajjaa. Tina, mi madre, las sandungas y yo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casoplones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casas privadas que se mantienen gracias a hacer varias viviendas independientes dentro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra casa dividida en varias viviendas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el Santuario de La Virgen de Los Remedios, patrona del pueblo. Ideal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y de allí a a Bodonal donde vi el Belén que más me ha impresionado estas Navidades. Se hace de día y de noche, hay truenos, la ropa tendida se mueve con el viento, la escala es perfecta, el niño Jesús respira, las gallinas comen, el río es súper real…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenéis que ir!

Un beso apretao…

4 pensamientos en “…turismo por Extremadura; Fregenal de la Sierra…

  1. Cuantas cosas hay para ser un pueblo! Claro que en Extramadura los pueblos son muy grandes, aquí sin embargo (Salamanca) los pueblodsuelen tener menos de 500 habitantes.

    Me gusta

  2. Buen reportaje Pau.Fregenal es una maravilla,cuanto encierra y que curioso además de la belleza de sus iglesias,conventos,casonas y plazas.Merece la pena visitarlo.Yo prometo repetir porque además tenemos allí a Tina que ya es un poco nuestra.

    Me gusta

  3. Me hace tanta ilusión que Fregenal sea protagonista de tu post…. Las fotografías son preciosas… Me encantan!!! Gracias por tus cariñosas palabras… Ser amable con vosotros es muy fácil!!! A veces la vida pone en nuestro camino gente tan maravillosa como vosotros.. Y hay que agarraros fuerte y no dejaros escapar!!!
    Tengo que decir que las niñas, además de ideales y súper cariñosas, son todo terreno… Yo, que estoy acostumbrada a tener alrededor niños ajenos, confieso que fueron buenísimas… Me pirran estas monas!!!
    Esta es vuestra casa… Lo sabéis..
    Y sí, Nena, vosotros también sois un pedacito de mí… Os adoro!!!
    Un beso para todas… Y estáis invitadas cuando queráis!!!

    Me gusta

  4. Me encanta Paula, cuantos recuerdos de mi niñez, es el pueblo de mi abuela y ahí pasé grandes temporadas, el reloj de sol del santuario fue regalo de un antecesor mio, jeje. Hace tiempo que ahora no voy, aunque todabía me queda familia, volveré pronto y el belen de Bodonal para mí el mejor que he visto. Bsitos guapa

    Me gusta

Responder

