…cuando una entra en una casa estupenda…

…siempre diré que tengo mucho que agradecerle a este mundo…

Un buen día alguien me paró en la calle y me dijo;

– Hola! Tú no me conoces a mi pero yo a ti sí porque me encanta tu blog. Formas parte de las conversaciones de familia, así que es como si te conociera de siempre.

A mi esto me ruboriza muchísimo, una cosa es que sea consciente del alcance de esto y otra muy diferente que me digan por la calle “oye! que me encanta lo que haces!”

Esto me pasó con Ana María, una de esas chicas a las que yo llamo completas. Tan pronto se pone un tacón de impresión como que zurce un calcetín. Pinta, cose, tunea y reinventa.  De una familia tan extraordinaria como grande. En los tiempos que corren 10 hermanos ( 8 lazos y 2 corbatas) se dice pronto pero a mi me da además de envidia, claustrofobia. Si yo con dos estoy de psiquiatra…Vamos que no me lo quiero ni imaginar.

Pues bien, lo que comenzó en un asalto por la calle es ya una amistad. Porque me aporta y porque la gente que constantemente sonríe me gusta y todos ellos lo hacen.

Son creativas, mañosas y con buen gusto. Pocas cosas me sorprenden tanto, vais a alucinar;

Belén Gitano en la Plaza Alta de Badajoz.

Una réplica a escala con una cantidad de detalles que no os podéis perder. Paloma, la hermana de Ana María y su madre las pacientes artistas…ENHORABUENA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Es todo taaaaan real

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gitana embarazada, como es? jajaja, me pirra. Los escudos, las paredes…el suelo! Me contaba que el efecto empedrado lo consiguieron con el mazo de la carne! Los niños con el mazo! La realidad es que parece adoquines! Perfectos adoquines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los cántaros y pucheros, la placa que da nombre a la plaza (que ellas han puesto el de su padre), no falta ni la cabra! Es taaaan real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por favor la puerta, el farol, el cartel…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cortina! La jaula! Las tejas! El arreate ( no sé si esta palabra es extremeña o internacional jajaja)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El bocadillo, los huevos, la panceta! La camisa de lunares…es que me parece genial!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El panal!!!!!!!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las gitanillas en la pared, la bota de vino…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me pirra!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los balcones, los cántaros y pucheros, las macetas! Es taaaan especial. Una obra de arte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Familia! GRACIAS POR TODO

Un beso apretao…

23 pensamientos en “…cuando una entra en una casa estupenda…

  1. Que bonito!!!!! Es maravilloso!! Desde que vi su dibujo de Don Quijote y Sancho Panza sabía que esta niña tenía madera! Jajaja
    Además, regala sonrisas, como tú
    Prometo avisaría la próxima vez que vaya a Badajoz!
    Un besito para las dos!

    Me gusta

  2. Gracias a ti, has entrado en la Casa Casañas y ya no te vas a escapar preciosa jajajajajaja. Eres un amor, gente especial, de la buena buena, fue una suerte encontrarte y es una suerte leerte. Pero si cuando leimos el “me pirra” no podíamos parar de reir jajajajajaja, era la primera vez q lo escuchábamos fuera de las paredes de casa y nos hizo tantísima ilusión… Ahí ya pusistes un pié en nuestra puerta, cuestión de tiempo era q llegaran los dos y entraras como sólo tu sabes. Un besazo apretao

    Me gusta

  3. Precioso!!! una obra de arte, no falta detalle, vamos para ir a visitarlo, que pena que me queda muy lejos, me imagino las caras de las niñas… me encanta la gente así buena, sencilla y de risa un abrazo

    Me gusta

  4. Que maravilla de Belen….. No le falta perejil. Enhorabuena a las artistas. Por cierto, toda la vida se ha dicho en Extremadura ARREATE, pero realmente, la palabra es ARRIATE. Bss.

    Me gusta

  5. Mira que he visto miniaturas, pero he de reconocer que estas son de alto nivel !!!
    Un lujazo !!!
    Enhorabuena a la familia Casañas por esa obra de arte !!!
    Un beso
    Charo Mtnez-Carande

    Me gusta

Responder

