…casi estupendo fin de semana…

…y digo casi porque hemos estado en la ciudad que todo lo tiene pero como si no tuviera de nada…

Esa es mi humilde opinión. Madrid es MARAVILLOSA, pero para gente sin prisas y con la cartera llena. Seguro que hay quien piensa que se puede ir con un presupuesto ajustado, sí claro! pero para hacer lo mismo que en Badajoz y no hay ni colas, ni atascos, ni 40 kilómetros de sitio a sitio.

Levábamos la agenda llena de planes para las niñas, truncados por la lluvia y por el No Hay Billetes. Sin lugar a dudas lo mejor, verlas a lo Paco Martínez Soria cuando salía del pueblo. Alucinadas por tantas luces, por tantos coches, los 6 ascensores de espejos del hotel, las habitaciones comunicadas, las salidas y entradas de parkings, centros comerciales abarrotados, edificios que llegan hasta el cielo y una bandera de españa enorme! Lo mejor estaba por llegar…

IMG_4095

Alucinadas

IMG_4102

IMG_4110

Hotel Melia Castilla, en capitán Haya. Mi padre es un defensor a ultranza de él. Está bien situado, siempre le dan alojamiento, buen parking, muchos tipos de habitaciones, animadísimo ( por sus salones siempre hay pilotos, azafatas, un ir y venir de gente, exposiciones, tiendas…)

IMG_4279

Alaaaaaa. (las fotos muy a mi pesar son regulares, el móvil y la rapidez tienen la culpa)

IMG_4280

IMG_4104

Con abuela Nena mirando joyones..

IMG_4123

Las trataron como señoritas y eso gusta! jajaja

IMG_4130

Antes de contaros lo más interesante os diré que es una pena que las manifestaciones colapsen Madrid limitando las vidas de los que allí viven o trabajan, que la basura se clave en las retinas de quien visite por primera vez nuestra extraordinaria capital, que hay edificios que ya los quisiera París, Londres  o Honolulú , que las terrazas llenas de vida me pirran aún cuando el frío dibuja las palabras traduciéndolas en vaho…

Cruzar una calle como la castellana supone una excursión como cuando voy de mi casa al colegio de mis hijas simplemente.Ir de compras otra! Por Serrano por ejemplo, ir de tienda a tienda supone 300 metros de escaparates imposibles de mirar porque sólo con eso el bolsillo y los pies se resienten. Pero es una maravilla ver un solo bolso en un escaparate del tamaño de mi casa. Si ves a alguien salir de una de esas impresionantes e inalcanzables firmas no puedo dejar de imaginar cómo será su desahogada vida y el lujazo que es llevar una de esas bolsas con la naturalidad que lo hacen. Como yo cuando salgo con la mega compra del mercadona, igual. Y no me digáis que hay más sitios por los que ir de compreteo en Madrid, ya lo sé, pero para ir a Zara, H&M y similares no me muevo de Badajoz porque es lo mismo, nada más que con más gente y más colas. Y no hablemos de meterse en un centro comercial…

El plan principal llegó el domingo…pero eso para mañana jajajaja.

Un adelanto;

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Impresionadas!

Gracias abuelos por el finde…

Curro, las niñas quieren volver…pero contigo.

Un beso apretao…

14 pensamientos en “…casi estupendo fin de semana…

  1. Pienso como tu, Paula , a mi también me » pirra » Madrid , pero Madrid ,la calle Serrano, La Castellana , El Prado , mI debilidad , el Madrid de los Austrias , soy una amante de la arquitectura de la época…..para ir a un centro comercial , me voy al Faro , que por cierto es catetísimo…….

    Me gusta

  2. Pues con tiempo y cuando sean un poco mayores … el Prado, Palacio….. o traerlas para las luces navideñas , aunque con la crisis hay menos… un chocolate con picatostes en Embassy y de fin de fiesta la Warner. Ya se que lo haréis, ya lo se. Qué ilusión que sean tan pequeñas y aún les queden tantas cosas maravillosas por decubrir.

    Me gusta

  3. Que arte tienes para describir las situaciones , madrid estaria comtenta con vuestra visita ,las peques q bonita,y q buen gusto ,ese hotel es muy bueno

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  4. que bueno un finde en la capital! cuando se me vaya a estudiar la mayor a madrid(rezo para que todo salga bien este año) subiré más de un finde!
    hotel meliá castilla, para mi estupendo. Cada vez que subo alli vamos

    espero ansiosa tus crónicas mañana!

    Me gusta

  5. Ay, Madrid, mi Madrid. Habéis venido justo en el peor fin de semana de la huelga de basuras, ya está otra vez limpia. Y tan preciosa. Será cara y bulliciosa (a mí algún día me dará un ataque de ansiedad en el metro, lo sé) pero a mí me tiene enamorada. ¿Visitasteis el campo del moro? Creo que es bastante desconocido, y con los horarios de apertura casi no te lo dejan ver, pero ir en primavera y sentarte entre las rosas a ver pasar un pavo real, en silencio cuando estás a dos minutos de una calle llena de coches… No tiene precio. Y el palacio, el teleférico y las vistas desde el templo de Debod. Y tantas otras cosas… Es para andar horas y horas, y ver edificios bonitos por lo nuevo o por lo antiguo, que te llenan el corazón por su historia, y tantos y tantos parques, que tenemos bastante verde. Gastando en zapatos. A las niñas las llevaría a la Disney store, que en España hay poquitas (no sé si solo la de Madrid).
    Eso sí, el río, un asquito. Que no todo va a ser bueno. Como en todas partes.

    Me gusta

  6. Me encanta Madrid, de visita, para pasear, para mirar e incluso para comprar, sobre todo antes, que las marcas no traían a Badajoz las mismas cosas. Me lo conocía bien, pasé muchos años allí, y aunque sea sólo para pasear me encanta.
    Y tu madre no se que edad tendrá, pero !!!!está genial!!! de espaldas parece una de nosotras. Un beso apretao

    Me gusta

  7. Yo estuve hace dos fines de semana y el tiempo genial de noche frio pero durante el dia solazo, tuvimos tiempo de compras, paseos por segunda vez la warner que por cierto a mi no me vuelven a ver alli, con ell dineral de entrada y los niños apenas podian subir a nada, estaba hasta arriba xq el parque de atraciones esta de obras y el domingo como vosotros al zoo que estaba genial gente la justa y el espectaculo con los delfines a los niños les encanto

    Me gusta

  8. Yo al principio cuando iba a Madrid estaba deseando regresar a Badajoz, pensaba mucho eso de «Madrid para los Madrileños», pero ahora es como que me hipnotiza. Me encanta sentarme en una terraza a tomar el aperitivo y ver pasar a gente tan diversa… o mirar sus edificios, sus casas palaciegas… pero si ya me voy a Serrano me pierdo! estaría recorriendo sus tiendas todo el día sin parar!!
    Y ya veo que has ido al Zoo, una visita obligatoria para pequeños y no tan pequeños.
    La verdad es que Madrid tiene su encanto!!
    Muchos besos guapa!
    Inma de Mesura Badajoz

    Me gusta

Deja un comentario