…el mundo se ha vuelto loco…

…la prensa sensacionalista ha llegado a un punto que lejos de interesarme o entretenerme me da vergüenza ajena…

Antes de ayer mientras esperaba en casa a que llegara la hora de la merendola con amigas ( que no pude ir al final) estuve viendo tele5. Cuatro horas ininterrumpidas hablando de la hija de Isabel Pantoja! Por el amor de Dios.

Qué cambia que hace 5 días tuviera 17? qué culpa tiene la chiquilla de que un día la adoptara una señora llamada Isabel Pantoja? es la primera niña que se encapricha y se queda embarazada? su novio la quiere por interés? si habla porque habla, si hace una exclusiva porque la hace, si no dice nada porque van a seguir hablando de ella…qué cuerpo aguanta eso?  Si ese chico va en serio, a quién no le afectaría todo lo que están diciendo de su vida? Dejará de decirle esa niña si lo que dicen de él es verdad o mentira?

Los periodistas dan unas lecciones de moral que te quedas muerta. Tendrá Mila algo que decir a Isabel Pantoja de cómo actuar con su hija, Mila? Sabrá Lidia Lozano lo que es un problema con un hijo? Belén Esteban es la más indicada para saber lo que hay que hacer? (parece que es la única mujer en el mundo que mata por su hija!), o son los Kikos los que tienen la clave? Me parece taaaaan ruin.

Ayer me preguntaba una G-Adicta qué opinaba sobre el embarazo de esta niña y fundamentalmente es pena. Pena porque la vida le va a cambiar mucho. Pena porque por ser hija de quien es no la van a dejar en paz. Pena porque siendo hija de quien es nunca sabrá si el que se le acercarán por amor o por interés, haga lo que haga se creerán con derecho a opinar y sacarle el jugo hasta la extenuación. Pena porque nadie nada más que ella podrá parar todo esto no prestándose a caer en la trampa de » todos hablan, así que voy a defenderme y lo cobro».

Hacían una comparación bastante acertada con Rociito. Casada jovencísima, con barriga y con un chulo que tenía muy claro que había encontrado la gallina de los huevos de oro. Daban que hablar día sí y día no, estaban todos los días en los medios…la sesera un día le dio de si y se retiró de todo esto. Hoy en día estoy segura que se alegra de haber desaparecido.

Yo me pongo en la situación de ; 18 años, sin oficio ni beneficio y hablan de cifras de 500.000€ por conceder una entrevista…Es mucho más de lo que podría imaginar nunca! Quien es la guapa que no lo hace? Pasas de no tener nada a poder comprar un piso y subsistir!  Quien, en los tiempos que corren se resiste a eso? Menuda golosina!

Pero hoy le van a dar un descanso, porque hoy es otro hijo famoso el que les da que hablar. Un niño conflictivo como podría ser cualquiera de los nuestros. Y digo cualquiera porque no nacen con un manual, ni sabes quien o no se les acerca, si están demasiado protegidos o les damos demasiada independencia. Porque nadie dijo que fuera fácil. Ortega Cano lo tiene bien difícil, francamente complicado.

Que no nos pase nunca porque debe ser horrible. Y si nos pasa que no sean los demás los que tengan que opinar sino un profesional que en realidad sepa lo que hacer y que el afectado tenga el suficiente sentido común para dejarse ayudar.

Decidme qué opináis.

Un beso apretao…

10 pensamientos en “…el mundo se ha vuelto loco…

  1. Totalmente de acuerdo. Tiene que ser muy difícil vivir con cinco periodistas pegados a la espalda por la calle y establecer una distancia mental con tres programas de tv y radio distintos hablando e inventando cosas sobre ti. Ayer lo hablábamos, los pobres es en el mundo en el que se han movido. Madres muy trabajadoras que (supongo) le han concedido todo, porque lo tenían, porque querían y porque quizás como madre se sentían mal en los periodos de gira en el extranjero. Y una cosa es la libertad de expresión de los periodistas, pero yo siempre digo que la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro. Si de verdad se interesasen de corazón por estos niños, los dejarían en paz, pero claro, la carnaza es lo que vende. Está en ellos y en las personas que tienen cerca que de verdad los quieren, en establecer esa distancia tan necesaria para su salud mental. Y en nosotros como espectadores en no darle audiencia a toda esta patraña, que también nos «atrapa» la curiosidad.

    Me gusta

  2. Yo esos programas no los miro, como tú dices siento vergüenza por todo lo que comentan, critican, dicen ….ni es la primera ni la última y criticar es muy fácil. Yo tengo una hija de 18 años así que a cualquiera le puede pasar, y bastante disgusto se lleva una como para que encima los medios la critiquen(no sería mi caso claro) pero lo mejor es que la dejasen en paz.Ser hijo de famoso es una faena!!!!

    Me gusta

  3. Hola Paula, opino muy similar a ti, lo primero de todo me molesta la prensa sensacionalista y la que fomenta el critiqueo, que parece ser que es lo que se vende y lo que abunda, siempre me pregunto: ¿quienes son ellos para juzgar y hablar de los demás? ¿Acaso no tienen ellos sus propias miserias o somos los demás quienes si tenemos?
    Veo que últimamente hay una falta de respeto y de educación alucinante, y lo peor que mucha gente engachanda a estos programas, a mi no me gustan pero es verdad que muchas veces mientras como veo algo de sálvame, y alucino. Lo mejor pasar y no verlo. así no le damos audiencia, lo que tengo claro que ser hijo de famoso tiene un precio, desgraciadamente (aunque hay excepciones, claro esta).

    Me gusta

  4. Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo totalmente, es que que pena! Ya no solo por la increible juventud de la niña, sino por todo lo que conlleva ser quien es, que si de verdad te afecta, debes ser muy fuerte para evitar toda esa basura que nos dan las 24hrs en la tele y ahora la pobre ha tenido suerte de que el Josefer haya cometido un delito…en fin, a ver comoo acaba la pobre, y si llega a dar la entrevista al hola o no..porque tanto dinero con 18 años (y con70 jajaja) es muy goloso! un besito!

    Me gusta

  5. Es totalmente DENIGRANTE, y eso q la pantoja no es santo de mi devoción, pero ya está bien, una cosa es informar d las noticias y otra es entrar a valorar la vida de los demás. En fin….lo mejor es no ver esos programas para no darle audiencia y que los quiten

    Me gusta

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Paula siento una pena horrible de esos niños,por lo que les ha tocado vivir al ser hijos de famosos y vivir en un momento en el que no hay respeto y los periodistas tienen que vivir de machacar a los famosos y sus familias.
    Gracias porlos buenos momento que paso leyendo tus idas y venidas.
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Pues hija yo creo que ellos se lo han buscado. A estos 2 niños de los que hablamos hoy los conocemos desde chicos porque sus padres así lo han querido. Hay otros famosos de los que no sabemos como son los niños, pero estos en concreto si. ¿No es normal que ahora todo el mundo se consideré autorizado a opinar sobre su vida? Hay que estar a las duras y a las maduras ¿O no?

    Me gusta

  8. Paula completamente de acuerdo con tigo, nadie elige donde nace vive…pero aquí estamos a pie de cañón para lo que dios nos quiera mandar. Por cierto a ver cuando nos pones fotos de las pirujas que ya mismo nos dejan atrás !besos!

    Me gusta

  9. Estoy con María….. Cada uno decide cual es el precio de su intimidad y su vida privada. Si tu cobras por contar determinadas cosas, y enseñar tu casa, y exponer a tus hijos a la opinión pública, es más lógico que los medios se ceben contigo. Es una cuestión de respeto y de saber situarse al mismo nivel. Hay muchos famosos a los que la prensa respeta porque jamás han mercadeado con su vida privada. Se han ganado ese respeto a pulso, y así debe ser. Pero si los famosos cuando les interesa acuden a los medios a contar sus miserias a cambio de un suculento cheque, saben a lo que se atienen. En este ámbito, como en todos, uno se gana el respeto día a día.
    Me gusta que hayas mencionado a Rocío Carrasco, porque es el típico caso de una decisión sobrevenida tomada con madurez y cabeza. Antes me caía fatal y ahora me cae muy bien. Ha pasado de ser una petarda a una chica sería y responsable. Ojalá muchos siguieran su camino. Sabía decisión la de la hija de la Jurado
    Y tan criticable es quien vende como quien compra (y me confieso compradora semanal del Hola). La sempiterna relación entre la oferta y la demanda!
    Un beso para todas!

    Me gusta

Deja un comentario