…de excursión…

…ayer tuve niñera un ratito por la tarde…

He de decir que pedí yo el favor. Me encanta ir en estas fechas a Elvas a San Mateo. Ponen un mercadillo bestial con loza y demás menaje de hogar,toallas, manteles, ropa, bolsos , complementos… Y a precios de escándalo. Pero ya me estaba imaginando por allí a Pepa entre platos, fuentes y cristales…y como que no. Así que les dije; Daos la mano que os vais con la madrina, portaros bien…y ellas felices.

IMG_1766

Así que cogí el petate y con pinta de chacha me fui a Elvas. Tiene su explicación, estoy de limpieza, ya sabéis, cortinas , cojines, pañitos, ropa, renovación de juguetes ( de vez en cuando escondo unos y saco otros para que no se aburran), algún cambio de orientación de algún mueble…en fin , complicándome algo más la vida. Explico esto porque si llegáis a ver mi outfit os da algo.

Me pongo en marcha, cruzo la frontera…cómo me gusta Portugal! Desde que cruzo la raya! Me encantan sus señales amarillas de segurança, me encanta su saborcillo rancio, sus naves abandonadas con carrinhas sin cristales y ruedas pinchadas, es como transportarte a otra época.

IMG_1768

La entrada a Elvas está recién renovada y la han dejado de lujo! Ya era hora!

IMG_1769

Ahí tenéis una muestra, la de la izquierda es el excedente de Zara Home. Lleva viniendo varios años. Hay un cartel donde pone “6 pratos 5 €” pero te pones a darle vueltas al montón y termina diciéndote el vendedor…venga! 12 pratos a 7,5€ jajaja. Mi vajilla de diario es de San Mateo! La compré hace 6 o 7 años.

IMG_1770

Hay millones de cosas curiosas y otras de esas que hace años que no ves en ningún lado porque ya no se llevan, no se utilizan o similar…pues allí lo encuentras! Está hasta el domingo, los que no conozcáis el mercadillo es un buen plan para comer Pao con choriço, bifanas, churros…

IMG_1772

Veis como es único? Por los colores, por el buen gusto, por lo romántico… Un paseo con una pérgola de parras, bancos…

IMG_1775

La foto no le hace justicia, la iglesia es preciosa; es el santuario do Senhor Jesus da Piedade. Preside el Parque da Piedade donde se encuentra el famoso mercadillo y donde celebra las fiestas el povo (pueblo, jajaja)

IMG_1777

Frente al santuario este remanso de paz

IMG_1778

Sobre la pared de la entrada reza esta piedra de mármol.

IMG_1786

Dentro, el guiño a sus vecinos españoles, significan los documentos de nuestra nación con su bandera.

IMG_1788

IMG_1792

Había misa y no pude hacer mucho más, aunque tengo que decir que pregunté si podía hacer fotos y amablemente ( como sólo ellos saben porque son educadísimos) me dijeron; ista bo! ( no es así pero similar)

IMG_1793

Ya de vuelta, fuí haciendo fotos a todo lo que podía, esto es el correccional.

IMG_1795

Desde el Fuerte de Santa Luzia. Vista del casco antiguo de Elvas rodeado de una muralla perfectamente mantenida y cuidada.

IMG_1799

Aquí Santa Luzia desde los aparcamientos…se me hacía tarde.

IMG_1800

Sigo con la limpieza…

Un beso apretao…

11 pensamientos en “…de excursión…

      • jajajjajaja, este no era al lado del cristo, además fue en primavera, investigaré para llegar y aprovecho para comer x primera vez en el cristo 😉 Parece mentira, verdad??? jajajajajajjaa, pero siempre voy a los mismos a comer y están x el centro

        Me gusta

  1. Como saben esas pequeñas escapada, y como nos gusta un mercadillo, me encanta mirarlo todo jajaja aprovecha con la limpieza que luego te quedas a gusto, me ha encantado la foto de las manitas de las niñas cosa más tierna un abrazo

    Me gusta

  2. A mí también me encanta Portugal y voy con frecuencia, pero más al norte que tú. Sí yo te contara la de cosas que he comprado allí… y desde luego los mercadillos son de lo mejor.

    Me gusta

Responder

