…crónica de una pseudo boda…(I Parte)

…ya tengo en mis manos el ansiado libro de petete del acontecimiento…

Sin tenerla en la manos ya empecé a defender lo que no le gustaba a casi nadie, en las críticas que leí en algún que otro sitio de internet. La idea de las chisteras me gusta, me gusta mucho. Me parecen elegantes, dan un toque original y que los novios pueden pedir lo que quieran…qué más da! Hablan de Ronda y de la manga larga de la novia…Perfecto señores! Yo no concibo traje de novia sin manga cuanto menos con palabra de honor! A mi la manga larga me parece correctísima.

Ahora ahondamos en detalles.

Tengo una crisis de ansiedad desde que he visto la alianza de Francisco, creo que no voy a poder dormir, es que no me lo puedo creer. Donde quedan las alianzas finas y discretas de toda la vida? Creí que de ese tipo sólo las llevaría Cristiano Ronaldo pero, toma castaña, por confiar.

Analizamos a la novia:

Uf, no voy a decir nada pero la voy intentar mejorar en mi imaginación. Si le quito la enredadera que se ha puesto en la cabeza (de oro ecológico…cuidao)  ya mejora de 5 a 7, y la trenza si en vez de parecer que se acaba de levantar de la siesta pareciera que el aire la ha despeinado ya tendría el 8. No entiendo ese lazo abajo “reatao”. El ramo, si fuera un simple ramillete de paniculata…pues llegaría al 8,5. Leí hace unos días que el ramo era el propio de “funeral de patriarca gitano” jajajjajajaja.

Analizamos al novio:

Mira que me cae mal, pero es guapo pa reventar. Este sí que es guapo…no el hermano!  A ver, habia visto alguna que otra foto y me había pirrao la corbata, me parecía cachemire. Ahora viendola de cerca no está mal pero tampoco me apasiona. La chistera…que no os quepa dura que alarga su estatura para no parecer un muñeco de jardín. Los gemelos parecen corales…si es así estuendo pero si no es así me parecen informales, que conste en acta que me gustan. La pulsera que alguien me lo explique. Los guantes…fresquitos jajaajjaa.

Ahora vamos con el personal;

Cayetano; creo que es la primera vez que está guapo, sobra florecita en el ojal…como a los demás.

Eva; Sí, muy correcta, muy elegante, pero llamarme carca, no entiendo esa cartera, con esos zapatos, ni ese tatuaje! Por Dios el tatuaje!

La madre de la novia; con lo guapa que es, que poco fotogénica, qué párpado más oscuro que entristece esa mirada. Color, acertadísimo, el rojo Valentino es elegante se mire por donde se mire.

Julian-cin; Es enorme! Esos zapatos majete…para una tarde de toros genial…pero para la próxima vez negros!

El loco de la colina; Tú con que des el paso de tus zapatos a lo de Juliancin…ya llevamos mucho ganao.

El hermano de la novia; Muy guapo

Tana; Qué dificil es vestir a una niña de esa edad, cuanto más si va de madrina. Le cambiaría la enredadera.

Y ahora ya, en general.

Me apasiona la talla de la Virgen que preside la celebración , vamos que la quiero para mi.

Farruquito debe ser un guiño a la farandula, del cabra el pai y el chuli. De casta le viene al galgo.

El Diz ya puede estar muy de moda pero…telita.

Veo al Soto y me viene a la cabeza la canción de “Por ella” que tantas veces se dijo que iba para Carmina…de eso nadie se ha dado cuenta! Que el que se casaba era el hijo de la divina! con la sobrina! jajajaja. El pasado siempre vuelve.

Ufff…no doy para más…mañana termino…no sé si podré dormir, la alianza vuelve a mi una y otra vez y tengo terrores.

Un beso apretao…

 

 

 

 

 

19 pensamientos en “…crónica de una pseudo boda…(I Parte)

  1. No he visto la alianza. Vivo sin vivir en mí !!!
    Coincido en que la chistera es para darle altura, con Eugenia no le hacía falta ni aunque fuese montada en zancos.
    El vestido de la novia, incapaz de recoger tantísima “pechonalidad”.
    Los invitados, de perfil bastante bajo, ha cambiado a la Grandeza de España de la anterior por lo mejor de la raza calé. Renovarse o morir !!!
    Besos
    Charo Mtnez-Carande

    Me gusta

      • El invitado estrella Farruquito…ay Dios Mio!!!!! estoy indignada, porque uno no puede ser amigo de una persona que atropella a otra, ni siquiera se para a socorrerla y cuando lo pillan intenta acusar al hermano…y a los pocos años libre, la familia del difunto cuando lo vea en las revistas, pobres!!!! después de llevar a semejante personaje , ni miro el reportaje.
        Besos Paula, pero paso de esta boda.

        Me gusta

  2. Hola Paula. Por fin ya llegó la tan ansiada crítica!!!. Bueno debo decir que discrepo contigo en algunas cosas y en otras totalmente de acuerdo contigo. La novia para mi perfecta. El vestido ideal, el ramo…sin palabras pero la pasta que habrá pagado por hacerse ese peinado tannnn simpleeee me horroriza. La diadema me gusta pero se podrían haber esmerado un poco en el peinado. El traje del novio me pirra pero la chistera…buffff no me acaba de gustar, sin duda se la ha puesto para parecer mas alto, y la alianza totalmente de acuerdo contigo pero es que esta gente es burro grande ande o no ande, en ese aspecto soy mas clásica.
    Bueno pero como puedes decir que Cayetano no es guapo por Dios si es guapiiiisimo jejejeje además le queda el chaqué que ni pintao!!! Yo creo que es al que mejor le queda la chistera y Eva me encanta, la pamela quizá un poco grande para mi gusto pero acertadiiiisima con los complementos, la cartera la hubiese cogido de otro color pero en general va muy guapa. Ahh!!! Y que vivan los tatuajes!!! Jajajajaja.
    La madrina va acorde a su edad, me gusta el vestido, la trenza y la diadema.
    Bueno espero que llegue pronto la segunda parte porque he visto cosas que no me dejan indiferente. Muchos besos guapa

    Me gusta

  3. Yo me parto con tus crónicas jajajajaja
    Esta vez estoy de acuerdo en todo todito todo.
    Esperando la segunda parte…

    Besos a las pigmeas!
    Pd: Vamos a rezar para que ni Pía ni Pepa quieran de adolescentes un tatuaje o piercing…

    Me gusta

  4. Madre mía, no se te escapa ni una, jajajjaa. Te pareces a mi abuela Mariquilla que se empapaba el ABC de cabo a rabo y siempre, siempre, por mucho interés que le prestásemos a los artículos nos cazaba en algo. -¿No habéis leído el comentario de Fulanito? ¿Qué opináis de la opinión de Citranito?…. Pues hoy me ha pasado lo mismo y mira que he puesto todas mis ganas. Ni pulsera, ni alianza,ni los zapatos de Julianín, ni “ná de ná”. Después de leer la crónica he tenido que “volver a hacer las tareas”. Coincido en casi todo, la Virgen me encanta, me espantan los tatuajes, me encantan la hermana de la novia y las mujeres de Soto y Carabal. Y el hermanísimo de ella es todo un regalo para los ojos.
    Me ha encantado conoceros esta mañana !!!perdona el atropello!!! pero es que ya eres como una más, así que sí, te han tenido que pitar los oídos, pero para bien, muy bien. Un besazo grande

    Me gusta

  5. Bueno pues, en cuanto llegue a casa voy a repasar porque de la alianza no me habia dado cuenta, si de los pasadores y la pulsera. Tampoco de los zapatos de Julian-cin y de otras muchas cosas. De todas formas te recomiendo entres en el face de Nana Golmar, esta chica hace unos tocados espectaculares, allí podrás ver las invitadas que para mi gusto, iban muy bien.
    bso

    Me gusta

  6. Después de haber comentado hasta la saciedad esta boda contigo, escribo por aquí.
    Como sabes, estoy muy de acuerdo en muchas cosas, en que me encantan los trajes de novia con manga larga, de éste me gusta sobre todo la forma que hace abajo en el bordado, que parece que abre; me horroriza como a ti el peinado, ese reatamiento en la punta de la despelujada trenza es tremendo; no estoy de acuerdo en lo de Cayetano y Eva…me parecen los mejor vestidos y mas guapos de toda la boda, como siempre…es lo que tiene ser “guapa oficial”, con cualquier cosita…porque el traje quizá sea demasiado soso, pero la pamela me chifla. La postura de Cayetano siempre de 10…
    Muy bueno tu comentario de “la divina”, ya sé yo que en cosas así solo caes tu,¡ ni los de sálvame se han dado cuenta!

    Nada mais Pau, espero impaciente tu crónica de hoy; no olvides los botones descosidos del chaleco de Fran, y cuéntanos que te parece la decoración de la piscina, los preciosos pendientes de Lourdes, y el segundo traje de la novia…..

    Me gusta

  7. Coincido contigo en los gemelos de Francisco y en todo lo demás. Sólo una observación a un comentario que he leído. La familia paterna de la novia es una de las mejores familias de Sevilla, y con varios títulos nobiliarios. Son gente educada y con todo el dinero que tienen, nunca alardean de nada. Su abuela paterna era de Fregenal y toda su familia veranea aquí. Son gente caritativa, educada, discreta ( la prueba es que no ha salido ni una sola foto de ellos), cercana y especial. En Fregenal son muy queridos. Y me disgusta que los vean como un quiero y no puedo porque en realidad no es así. Cuando vengas a Fregenal, Pau, te enseñaré su casa. Yo los adoro y sé que todo esto les ha cogido de sorpresa porque ellos son muy austeros y sencillos.
    Un beso para todas!

    Me gusta

  8. Pingback: …crónica social de una boda repe… | congdepaula

Responder

