…de vuelta…

…como decíamos ayer…

Frase de Fray Luis de León después de varios años de ausencia, que tantas veces leí y escuché y que tanto me recuerda a Salamanca, donde estudié. 

Qué dura es la vuelta a la rutina para muchos y qué esperada por otros. En mi caso aunque en breve empezaré a quejarme no puede ser más deseada. Después de un verano de idas y venidas, de niñas pegadas a mi las 24 horas del día, de albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, polvo y demás contratiempos puedo decir que todo pasa y todo llega.

Me encanta ver por la ventanas las caras de niños que no levantan cuarta y media del suelo con los babis de hombros caídos, caras de sueño y colgados de las manos de sus padres que llevan pacientemente sus carteras al cole. Me encanta abrir las ventanas temprano y que entre el fresco. Me encanta el olor a tierra mojada de tormentas que auguran el final del verano. Me encanta ver los pasillos de centros comerciales atacados de lápices, material escolar y rotuladores de colores. Me encantan las primeras pandas de novatos tomando el primer café fuera de sus casas o haciendo su primera compra. Y es que todo me trae buenos recuerdos, siempre me ha encantado Septiembre.

Pero quitando el lado romántico nos queda la otra cara del mes maldito. Dejamos bañadores, vestiditos sueltos y demás y vemos que no nos entra el vaquero de turno, que el tinto de verano y los aperitivos han hecho estragos en tu tipazo, que empezamos a palidecer, que sales abrigada de casa y a las dos horas sudas como si fuera agosto en un invernadero, que vuelven los atascos, las colas interminables en los supermercados, los cumpleaños día sí y día también de los compañeros de tus hijos del cole, de las tardes interminables de parque en los que no te queda ya nada que analizar…y lo peor es que quedan 9 meses para que vuelva de nuevo el verano jajajaja.

A pesar de todo esto, a mi me gusta esta época. Con un poco de suerte caerán las primeras aguas y empezará a verdear el campo, a refrescar el tiempo y las ganas de excursiones con los amigos. Estoy deseando hacer ruta de castillos extremeños, de conocer Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, los pueblos de la Sierra de Aracena… Quiero ir al recién descubierto Teatro romano de Medellín, retomar una de mis pasiones junto con mi primogénita (voy a volver a montar e intentar aficionarla a ella)… En fin que todo el mundo hace propósitos en Enero, pues yo los hago en Septiembre.

Vengo totalmente nueva, con ganas. Este fin de semana he quemado el último cartucho en la playa. He pasado unos días estupendos, he descansado, nos hemos bañado, las niñas han hecho los últimos castillos, han visto pescar, han comido helados, corrido tras las gaviotas, saludado a los barcos, cogido conchas…para volver con fuerzas. Solo ha perturbado mi tranquilidad el whatsapp y la boda de Francisco Rivera. Creo que no me queda nada por ver…aún así, soy de las que ya tiene reservada su revista para mañana, porque no voy a dejar de comprar el Hola por ello. Las opiniones que he visto,en general, son de desacuerdo en cuanto a chisteras, ramo y vestido de la novia. Yo me adelanto a mañana y diré que lo de las chisteras me ha gustado (no sé por qué, pero me ha gustado. Ya sé que el protocolo dice que en la mano o en la cabeza, con guantes etc…) que el ramo no me gusta nada, y el vestido tampoco pero reconozco que las fotos que he visto creo que es la primera vez que la veo guapa. Cayetano por fin acierta! Y Julianin, que de nin tiene poco, se le olvidó limpiarse los zapatos y comprar un pantalón de su talla.

Dicho esto…arrancamos la temporada!

Mañana debuta Diego Estrada en Madrid! Suerte Diego!

Bienvenidos! Un beso apretao…

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 

 

13 pensamientos en “…de vuelta…

  1. ¡¡Preciosas las fotos!! A mí me encantaría tener una como la tercera, felicidad en estado puro. Un olé para la fotógrafa 😉

    Totalmente de acuerdo con lo de la Boda.
    A mí también me encanta Septiembre, pero no me gusta nada pensar en que hay que madrugar durante 9 meses, que aquí dentro de poco hará un frío helador(tengo que decir que yo soy muy friolera), que las quedadas con los amigos irán disminuyendo… ¿Lo bueno? ¡Queda menos para Navidad! jajajaja

    Un besote.

    Me gusta

  2. Hola Paula, te sigo desde hace mucho tiempo y me encantas.
    Mañana, junto a Diego Estrada tambien esta Eva Soto Conde, mi vecina de Cambados (Pontevedra), Mucha suerte a los 2.

    Me gusta

  3. Vuelta a la rutina, a mi por suerte aún me queda unos dias, me encanta las fotos, no hay nada mejor que estar unos con los suyos y disfrutar con ellos estos momentos, las niñas estan grandes y muuuuy guapas un abrazo

    Me gusta

  4. Ya os estaba echando de menos…que ganas de invierno, adoro el verano, pero llegando estos dias me muero por ponerme las botas y el abrigo, ja, ja,…tus niñas como siempre, unas muñecas, …bienvenida tu tambien…

    Me gusta

  5. Cuanto tiempo!!!!!
    También me gusta septiembre por la rutina, ver a esos niños pequeños con las carteras y los babis, que recuerdos. Los míos ya en universidad y en grado de Fp (ay como pasa el tiempo)
    Septiembre de empezar otra vez a hacer ejercicio y dejar la cervecita del aperitivo.
    También esperando el hola para ver las fotos mas de cerca, a mi me ha encantado lo de la chistera, y como no me va a gustar lo de las pamelas o sombreros (si me dedico a ello, jjjjj). En cuanto al vestido de la novia me reservaré mi opinión hasta que lo vea más de cerca, pero por lo poco que he visto, se le transparentaba? Si es así horroroso.
    El ramo tampoco me va.
    Espectacular Eva Gonzalez.
    Besos

    Me gusta

  6. Se te echaba de menos Paula! que ganas tenia de verte por aqui de nuevo, me han encantao las fotos de las enanas y mañana si puedo me pillo el hola, que a mi me chiflan los mega reportajes y más de bodas! Bienvenida de nuevo, un besazo!

    Me gusta

  7. Bienvenida Paula…A mi también me gusta Septiembre…aunque aqui en mi tierra el fresco todavía no entra por la ventana..ains…Me alegro de que hayáis pasado un verano 10 y ahora toca volver a la normalidad…Me muero por leer mañana tu crónica de la boda…jejeje. Besotes guapetona

    Me gusta

  8. Hola Paula que ganas tenia de tu vuelta, las fotos de las niñas preciosas como siempre, que mayores se ven, por cierto en que lio has estado metida?, con albañiles, fontaneros y demas, como te va la marcha, lo tuyo es un no parar, un eso enorme y deseando estoy de leer tu proxima entrada, un beso apretao.

    Me gusta

Responder

