…vacaciones…

…muchas me habéis preguntado por las vacaciones con vuestros retoños…

Reconozco que desde que tengo a las dos pigmeas frecuento pocos hoteles. Prefiero la calidez de una casa y la libertad de horarios. No te hacen las camas ni recogen la habitación pero desayunas cuando te apetece y no cuando estipulan los planes a la alemana de los hoteles de nuestro país, cosa que siempre me ha indignado. Quién hace la primera comida del día a las 7 de la mañana? quién cena a las 7 de la tarde? Los extranjeros! Nos adaptamos a ellos y no ellos a nosotros! Me da un coraje, es indignante.

Si estás en un hotel y las niñas a las 10 tienen que estar acostadas porque están muertas, tú también tienes que estarlo. No hay habitaciones y salón así que todos a hibernar.

Pero tiene otras ventajas, normalmente los hoteles de costa tienen animación para los más pequeños. No paran de hacer juegos, bailes y juegan en las piscinas. Por las noches mientras tomas el helado o la copa hay discoteca infantil y no deja de ser entretenidísimo para ellos. Recuerdo de niña que íbamos siempre al Hotel Tierra Mar en Matalascañas (Huelva) Lo pasábamos genial. Había mil talleres. Petanca en la playa, pintar en el MinieClub, gimnasia en la piscina, búsqueda de huevos kinder por el jardín, aerobic… era lo más esperado de nuestras vacaciones y para mis padres también.

He estado en el Hotel Puerto Antilla pasando dos días (en Islantilla, Huelva) y exáctamente igual. Me ha traído muy buenos recuerdos. Los animadores con horarios ya fijados, buscan por la piscina gente que juegue al Voley water, Aerobic, batuca, juegos en la zona infantil…me encanta.

Si preferís tranquilidad, lectura y la comodidad de la piscina en la puerta de casa Extremadura y sus casas rurales con encanto es una opción fabulosa. Los niños disfrutan sin el estrés de la arena, las horas de playa y de paseo, de siestas y demás. Allí con un modelito terminan el día, disfrutan y conocen la vida de campo. Sus sonidos, sus olores, su paz. Lo mejor es irse en pandi, hay casas tan monas, tan propias, tan apetecibles.

Mirad qué sitios… La Tierra Roja (Aliseda , Cáceres), Puerto Roque (Valencia de Alcántara, Cáceres), La Macera (Valencia de Alcántara, Cáceres), La Pajarona (Siruela, Badajoz)

Y si no queréis ni una cosa ni la otra yo siempre he dicho que quien tiene un pueblo tiene un tesoro. En época estival los ayuntamientos organizan todo tipo de actividades para los niños. Talleres, cine, manualidades, teatros…y rara es la noche que no hay verbenas en las plazas, es taaan divertido.

Un beso apretao…

Anuncios

9 pensamientos en “…vacaciones…

  1. Paula!!! os recomiendo para otra ocasión el Hotel El Fuerte, en Conil…Y no, no me da comisión…jajajaja. Es genial para ir con niños! este año repetimos por segundo año consecutivo..eso si..Yo adoro Cádiz!!!! besotes

    Me gusta

  2. completamente de acuerdo en los horarios de las comidas, que una vaya de vacaciones y tenga q darse un madrugon para desayunar y demás, tiene tela. nosotros cuando viajamos fuera nos tenemos que adaptar al horario de allí en cambio aquí hay que adaptarse a ellos.
    por cierto el hotel que dice Rut esta muy bien y además las playas de conil, zahara, tarifa….. son estupendas.
    un beso,
    http://mamadedosprincesas.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s