…ver, oír y callar…

…pues eso; ver, oír y callar…

Ayer estuve en la peluquería. Mis ratos libres son pocos y cuando puedo tiene que ser al instante por eso no frecuento a mi peluquero de siempre (al que echo de menos) porque aunque me hace hueco sieeempre está a tope gracias a Dios. Ahora voy a la academia que hay al lado de  mi casa, te cogen de momento y el precio es de risa. La situación también claro está;

Yo: Buenas tardes (eran las 4)

Una de las chicas: Hola que TE vas a hacer?

Yo: Mechas

Chica; Un momento.

(Entra y oigo : Yo no lo voy a hacer porque acabo de secar a una señora y me quiero ir a las 5. Pues a Fati no le toca! Nuria está merendando y Patricia se está fumando un cigarro. Bueno Karol pues lo haces tú. Vale lo hago yo pero que me ayude Raquel.)

Chica:Pase señora!

Entro y vuelvo a decir a todas: Buenas tardes! ( no respondió ni una!)

Creí que todas estaban ocupadísimas pero miro y están unas con el móvil  otras mirando a las musarañas, otras sentadas en una butaca como si estuvieran en su casa…

Y yo me pregunto? Ese es el espíritu? Me dieron ganas de decirles, estáis aquí porque queréis aprender, debéis practicar…quien os dice que no soy la dueña de una cadena de peluquerías y estoy buscando gente para trabajar? Lo primero educación, responded cuando se os dice buenas tardes y utilizad el usted que no me conocéis de nada!  Lo segundo otra actitud! No estéis tiradas en un sillón bostezando, si no tenéis nada que hacer lo disimuláis y si estáis cansadas también. Estaba el suelo lleno de pelos pero a ninguna se le removía el cuerpo para coger el cepillo. Todas con cortes raros, mechas de lo más extrañas, colores imposibles…La encargada se tiene el cielo ganado, que saaanta paciencia.

Cuando terminé, después de ver, oír y callar…reventé.Le dije a la encargada mientras me cobraba:  Qué pena que estas niñas no tengan otra actitud, que poca visión de futuro. No tienen ganas de hacer nada, intentan escaquearse de todo, están deseando irse, no saben ser discretas con lo que hablan y cómo lo hablan…

Me dice: tiene usted razón pero de 20 que están haciendo el curso quieren ser peluqueras de vocación 3, las demás están porque no sabían qué hacer.

Pues seguramente sea así, pero en esta vida todo lo que se haga es mejor hacerlo con ganas. Una sonrisa, un gracias, un por favor y un disculpa…cambia mucho las cosas, muchísimo. Podría seguir pero tampoco hay que hacer sangre! Estaba allí y pensaba…madre que post!

Cambiando de tercio,a lo largo de los años que llevo en el mundo bloguero he notado que os fiáis de mi, que confiáis en lo que os digo y cuento, así que ahí va otra de mis recomendaciones

539594_422329054509635_1206273267_n

Caseras! Y os juro que no miento si os digo que no me he comido en mi vida ninguna como estas. Si queréis probarlas poneros en contacto con Lola en el 647-029-870, alucinaréis. Perfectas para desayunos, meriendas y las vacaciones!!!!! que ya están aquí! Me decía que cómo iba a poner esto en el blog que como las iba a mandar…pues por correo! Las tenéis que probar!

Aclaro cosas; Los zapatos del otro día son de Cristina, prima de Curro y por tanto mía también jajaja. Que como se lo dije? Pues miré el zapato, despues al tacón y dije y esoooooooo??? Ponte que haga una foto que eso tiene que salir en el blog! Ella se partía claro. Los compró en Mimoki, Hermosilla 26 en Madrid.

Voy a ver si organizo que me come la casa!

Un beso apretao…

26 pensamientos en “…ver, oír y callar…

  1. tienes toda la razón en lo que dices, es un lástima ver a gente joven sin ganas de nada, sin intención de formarse y sin aprovechar las oportunidades que le da la vida.
    En fin….. Un beso

    Me gusta

  2. lo de la peluquería,la vida misma,la educación pasó de moda y la “actitud” a la que te refieres ni sabemos ya que significa.Eso que cuentas es lo que se ve a diario a cualquier sitio que vayas,tanto que de pronto un dia encuentras a alguien educado y se lo cuentas a todo el mundo como si hubieras visto una aparición…………..la falta de costumbre.
    ¿Las magdalenas?la mejores del mundo.Que punto le da Lola,es única en esto,doy fé.

    Me gusta

  3. Hola Paula!
    Es una pena que personas sin ganas ni pasión por lo que hacen estén “perdiendo” el tiempo de esa manera, el suyo y el de quien les está enseñando…es una pena que personas que quieren hacer cosas, tienen ganas de aprender y voluntad, no tengan la oportunidad ni los medios…es una pena que la buena educación se esté perdiendo porque hay personas que piensas que “eso está pasado de mona”… Me gustan las personas que dan los buenos días, las buenas tardes, las gracias, un hola, un adiós y que llaman de usted a quienes no conocen o son personas con más experiencia… nunca, nunca está de más una buena palabra ni la buena educación.
    Me ha pasado lo mismo que a ti más de una vez y me duele en el alma ver la juventud que hoy en día se está formando…
    Que le vamos a hacer….
    Besos
    María

    Me gusta

  4. Descorazonador. Te recomiendo volver a tu peluquero. Yo hice el mismo experimento el año pasado y duré un mes. Prefiero ir a la peluquería de siempre aunque esté más lejos que a la de debajo de casa que es tal y como lo cuentas.

    Me gusta

  5. yo creo que eso se ve en más de un sitio, quizas haya trabajos que no sean emocionantes o que no te apetezcan, pero jolin! si los ejecutas con ganas por lo menos serán provechosos.
    de todas formas ojala me pusiesen una peluqueria de esas en la puerta del trabajo….igual hasta me escapaba en la hora de comer..proque vaya pelos que llevo.
    besitos

    Me gusta

  6. estube trabajando en una aademia de peluqueria , no se si será a la que fuistes, (pimart) pero el primer dia en la presentacion lo primero que se les da son las normas básica del centro,documento que contiene entre otras, buenos modales, recibir a la clienta con educación, no mascar chicle, no tener moviles etc etc … dicho documento se les dice que lo tengan presente durante todo el curso pero se ve que son palabras que se las lleva el aire .Es una verdadera pena ya que la mayoria de sus padres estan haciendo el esfuerzo para que aprendan una profesion. en fin… de cada cinco niñas que entran con suerte una saldrá con la capacidad de trabajar de peluquera .

    Me gusta

    • Por cierto , antes me emociné con el tema y se me olvido felicitarte por tus entradas cada una de ella tiene la esencia adictiva que te queda con las ganas de la siguiente eres única y encantadora !! y tus nenas me quitan el sentió! jajajaja cuando tenias el otro blog eran ver tus entradas y entrarme hasta ansiedad ajajaja de que veia vestida a Pía ufff . esas ideas maravillosas que se te ocurren!! no tienen otra definicion más que GENIALES!! besos!

      Me gusta

  7. Hola guapa espero que te dejaran bien por lo menos, que te llevaras algo bueno de allí, que esa actitud deja mucho que desear,pero bueno es lo que hay. He llegado a tu blog por casualidad, al de PÍa y Pepa primero, que me encantó, y luego nos contaste tú que empezabas este. Muak !

    Me gusta

  8. jajaja me veo reflejada, porque el mes pasado también fui a la academia y más de lo mismo, y la que no, mascando chicle con la boca abierta y haciendo pompa que ascoooo, que no son niñas sino señoritas y señoras, eso si me dejaron mona, pero vuelvo a mi peluquero, ahorro tiempo y muchos tirones (mucho pelo mucho rizo) un beso y buen finde

    Me gusta

  9. Desde luego que qué poco espíritu…Ahora que soy un poquito más mayor..jejeje..me veo diciendo frases que oía a mi padre cuando yo era jovencita..jajajaja Y con chicas como esa, sin actitud ni fundamento..pues así va el país..que pena más grande…(Dios mio, parezco una vieja..jajaja) pero es que así!!!! que buena pinta esas galletitas..mhhmhmh…Y una aqui con un café en la oficina a palo seco..anda que…Besotes

    Me gusta

  10. ¡Qué menos que contestar a un saludo o atenderte como Dios manda que para eso eres la cliente! ¡Qué pena que estén de cara al público! si no tienen vocación, no se qué hacen allí.
    ¿Te dejaron bien?
    ay! lo de los zapatos te lo pregunté yo, jajá pero de broma porque me imaginaba que era alguien de confianza pero me imaginaba la situación, en plan cámara en mano haciendo la foto al zapato, jeje.
    ¡Feliz fin de semana!
    Un abrazo!

    Me gusta

  11. Pero q gracia y salero tienes contando las cosas.Me encanta tu forma de redactar y lo facil que lo pones para q lleguemos a engancharnos a tu blog. Tenias que ser extremeña, como mi familia. Oto besazo apretao para ti y no cambies nunca.

    Me gusta

  12. Estar viviendo esa situación y pensar en cómo vas a enfocar el post es tener madera de bloguera!!! jajaja
    Es triste pero cierto … muchos jóvenes ahora pasan por el mundo sin pena ni gloria, ni educación, ni nada de provecho … una tristeza!!!
    Hace una semana hablando con una chica de 25 años de la familia política que acaba de finalizar FP … si, si, no os frotéis los ojos que habéis leído bien … FP con 25 añazos!! me decía que no conocía a nadie con su edad con trabajo e independizado porque yo le recriminaba que lo de vivir a cuenta de la familia no era correcto … en fin …
    Un besiño apretao también para tí. Lara (Con Olor a Bebé)

    Me gusta

  13. Hija cuanta razón tienes en lo que dices. Me encanta leerte, tienes una forma de decir que las cosas, que es lo más natural. Me imagino que e dejarían guapa, pero por que tú lo eres. Las magdalenas superiores,. Un besazo.

    Me gusta

  14. Os sorprenderíais de la cantidad de gente de más de 30 (incluso de 40) estudiando FP. ¿Y? ¿Qué tiene de malo? Formarse no tiene edad y menos en los tiempos que corren donde tener trabajo, más o menos estable, es un auténtico lujo.

    Me gusta

    • Es genial que la gente se forme, sea donde sea y haga lo que haga. Si todos fueramos licenciados no habría agricultores, ni fotaneros, ni fruteros… Le oi a mi tio una vez q seas lo q seas en esta vida, tienes que ser lo primero feliz y después el mejor! El mejor abogado, el mejor barrendero, el mejor repostero…

      Me gusta

Responder

