…lo que está de moda y demodé…

…tiempo de comuniones…qué distintas a las de antes!

No sé qué pasa en Mayo que aunque quieras hacer planes es prácticamente imposible. Los restaurantes atacados y las amigas en comuniones de hijos, sobrinos y similares.

Parece que ayer fue la mía y ha pasado tanto tiempo de aquel vestido de organdí con cuello bebé y jaretas, más largo que un día sin pan porque parecía más una novia que una niña. La cruz de madera y a falta de capota por mi tamaño, una diadema que me hizo el día imposible. Mis regalos; Maletas, bañadores, toallas a juego con sus cestos, un reloj, pendientes, pulseras,un  rosario de plata, mi primeros castellanos… Los detalles eran unos recordatorios en papel vegetal y unos angelitos ( llevo buscando su nombre media hora y no soy capaz de encontrarlo)

Hablando el otro día con mi amiga Rocío me decía; Si necesitas tema para tu blog atrévete con las comuniones. No encontrar un traje “normal”, fiestas para 10 niños y 100 adultos, eso sí que no falten los cupcakes, camas elásticas y castillo hinchable, jajaja. Los regalos; tablets, cámaras de última generación, móviles, mp4… Las capotas por tocados…

Es verdad!

Pero yo os mostraré a alguien que hace verdaderas maravillas, de las de antes, Floren del blog Con mil amores y seda. Su nieta Gloria ha hecho la comunión con una obra de arte hecha por ella.

IMG_7262

Jaretas y más jaretas con entredoses y puntillas.

1

2

3

4

IMG_7382

Y aquí tenéis a la artista, con sus nietos, guapísima. Enhorabuena Floren, todos los tuyos son unos privilegiados. Aiiii si yo pudiera…

Mañana sorpresa…

Un beso apretao…

14 pensamientos en “…lo que está de moda y demodé…

  1. La pena es q hoy en día la sencillez ha dejado de estar de moda. Las comuniones no son bodas, y hay padres q pretenden q eso sea así, cuando lo más bonito es pasar un día en familia y los amigos más cercanos.
    Muy bonito Pau, un beso grande

    Me gusta

  2. El traje es precioso!
    Bueno en mi caso lleve capota y no sabes q disjusto llevaba…por culpa de mi madre casi estoy traumatizada aun!lo que me hubiera gustado llevar tu diadema!

    Me gusta

  3. Me encanta la primera foto y la penúltima. ¡¡¡Qué manos tiene Floren!!! Seguro que recibe mil encargos para las Comuniones del año que viene.

    Es un vestido clásico, especial, impresionante y sencillo.
    El mio también era hecho a mano, precioso, una joya, pero de los clásicos, más normalito. Este me chifla por la sencillez de la falda.

    Enhorabuena Floren. Paula, una entrada preciosa.

    Muas!

    Me gusta

  4. Con lo de que el mio era de los clásicos, más normalito, me refiero a que en las tiendas venden muchísimos así, en cambio como este, no. Pero claro, se notaba que el mio era hecho a mano.

    Me gusta

  5. Enhorabuena Floren por esos nietos y esas manos tan maravillosas. El vestido es hermoso
    A mí también me hizo mi abuela el vestido el vestido de comunión y el de cristianar, los tengo guardados como oro en paño, son una joya, junto con el recuerdo de su persona que era de quitarse el sombrero tengo esos dos trajes, el mejor d elos legados.
    Besos. Inma

    Me gusta

  6. Enhorabuena a las dos!!!!!!A tí Paula por la entrada tan bonita……..y a Floren por esas manos y esas cosas tan bonitas que hace !!!! Un beso a las dos……

    Me gusta

  7. Buenas! Floren es una artista por los 4 costados, su blog ha sido el primero que he visto y desde entonces no me canso de visitarla!
    sus chaquetitas, sus capotas y…¡sus faldondes de bautizo!! ¡¡ES QUE QUITAN EL HIPO!!! bueno…¡qué te voy a decir a ti! jijiji
    Son inconfundibles, tienen un “noséqué” que los hace distintos al resto….será todo el cariño que pone al hacerlo ¡seguro!

    un beso guapa!

    por cierto, yo le doy gracias a mi madre que se negara a comprar un vestido de los que se destilaban de aquella con baberones enormes y formas imposibles…optó por un vestido clásico, de los que, por más que pasa el tiempo me veo normal, clásico , sin alterar mi aparato nervioso cada vez que miro las fotos, jajajaja

    Me gusta

Responder

