…canastilla…

…me rodea un  boom maternal…

Muchas de mis amigas están en estado de buena esperanza, lo que llaman la dulce espera (purrum). Yo pienso en una barriga y me dan mareos jajaja. Esther, Alina, Carmen, Paola, Patricia, Bea…y un largo etc.

Cuando pregunté en facebook de qué queríais que hablara en el blog una de ellas, Carmen, me dijo; ” qué llevar en la canastilla”.

Hay muchas primerizas y me imagino que harán mil listas para que no se olvide nada en el momento de la llegada del bebé a casa.

Con el primero pagamos el pato todas. Se nos antoja comprar de todo, hacemos un master en cochecitos, en cunas, sillas auto, biberones, chupes…una locura. Luego la silla que has comprado no te gusta, la cuna no es práctica, te gustan otros chupes y los biberones los prefieres de otra marca porque los que has comprado no son anti-cólico. Esto os pasará seguro, por mucha lista que hagáis. La ropa de la que os encapricharéis no le valdrá, no le favorecerá o te gustará más quitada que puesta. Caótico.

Fundamental;

– Cochecito, grupo cero(para el coche) y cuna ( la estándar de 1,20 x 60. Dejaros de moisés y minicuna porque eso son gastos extras). En el cochecito asesoraros con otras mamás, son caros pero se amortizan si hacéis una buena compra. Luego está el mercado de segunda mano, para mi súper recomendable, pero claro, eso es muy personal.Recomiendo Bugaboo. Terminaréis comprando al año una silla de paseo tipo paraguas…es lo más manejable. Sin dudar Maclaren o Inglesina.

– Bodis y pijamas. Utilizaréis muchísimos y estaréis lavando a todas horas. Se manchan de leche, cada vez que comen a cada tres horas dejan pastel y en contadas ocasiones están impolutos. Como algodón bueno Gocco (que por cierto, ya tienen tienda online por fin!), como funcionales y fantásticos por calidad precio los de Carrefour.

– Pañales talla 2. Son los que dan en el hospital y a no ser que sea muy muy pequeño son los propios.Nada como dodot.

– Un par de bibes y un par de chupetes. Yo siempre he utilizado Suavinex y chupes de silicona de Tutete.

– Una toquilla y un arrullo. Los utilicé muchísimo, para cambiarlas y para arroparlas. Los suapeles también, son muy socorridos.

– Gel,toallitas, colonia y crema tanto hidratante como para las irritaciones. Recomiendo gel, toallitas y crema hidratante de mercadona, colonia Picu Baby y bepanthol para el culete.

– Si no vais a dar el pecho, leche y agua mineral. Yo siempre he utilizado Almirón y me fue genial.

Todo lo demás es secundario, podéis comprarlo según las necesidades que vayáis teniendo.

Para el materno;

– Para vosotras zapatillas, bata, neceser, ropa interior ( sujetador de lactancia) y ropa para salir del hospital. La cartilla de embarazo y que yo recuerde nada más. Fundamental móvil y cargador, jajaja,recibiréis mil llamadas, haréis mil fotos y os quedaréis sin batería.

– Para el recién nacido prácticamente nada. Todo lo dan allí. Quizá un neceser con cremita para el culete,colonia, cepillo y ya. Algún equipo por si tenéis la suerte de que os dejen cambiarlos aunque lo dudo. Yo lo único, cambié el pijama verde por un body y una capota de punto. Toooda la planta venía a verlas. Deberéis preparar un faldón para el día del alta, junto con patucos, body, leotardos y etc (esto depende muchísimo de la época en la que nazcan).

Seguro, segurísimo que se me olvida algo pero siempre me podéis preguntar.

Recordad que en nada seréis madres y no hay un libro de como hacerlo;

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minúscula y llorona sería tirarla. Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le dan con puerta en las narices, porque “no están en nada”…

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a conducir, va en moto, se afeita, se enamora,se presenta exámenes o le operan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a la porra. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola…Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces..

Isabel Allende.

311050_10150814731065441_222032169_n

Ahí la tenéis, 8 horas de vida, en el materno con body , capota y patucos.

Disfrutadlo! Ellos aunque quisieran…nunca tendrán la suerte de saber lo que es.

Feliz espera!

Un beso apretao…

Anuncios

17 pensamientos en “…canastilla…

  1. Gracias paula! Madre mia menos mal q aun me queda mucho para ese momento pero en su dia le echare un vistazo para q no me falte nada!muchos besitos

    Me gusta

  2. Qué bonito texto de Isabel Allende!!!!! Es verdad que no hay vida para agradecer lo que una madre hace por ti… A medida que vas haciéndote mayor te das cuenta cuanto debes a tu madre… Cuántos sacrificios, cuántos desvelos, cuánto amor… Nunca podremos devolverles tanto cariño y tanta paciencia! Hay que disfrutar de ellas todo el tiempo que Dios nos permita!
    Un beso Pau!!

    Me gusta

  3. Respecto a los bodys y ropitas para el bebé, os recomiendo los de la marca CAMBRASS de venta en farmacias. Tienen tejido inteligente, los tipos que tienen son BODY-THERM (menor sudoración, regula la temperatura corporal, efecto tranquilizador, talla única, ideal para usar todo el año..certificado por Aitex), TENCEL (máxima suavidad para la piel, absorción de la humedad, mantiene el calor del bebé, higiene contra las bacterias, respeta el medio ambiente) y ORGANIC 100% COTTON (la calidad del tejido es canalé fabricado, libre de toda sustancia nociva, 100% algodón).

    Me gusta

  4. He leído muchas entradas sobre la canastilla, pero nunca tan amena y sincera cómo esta. Gracias y enhorabuena! Espero poder utilizarla algún día!

    En mi familia gel y crema de Sebamed(la colonia de esta marca huele genial) y no ven la minicuna como gasto tonto. Aunque el día que yo tenga hijos, no podré resistirme a un Bugaboo y a un Silver Cross, me pierden los carritos clásicos.
    Y para salir del hospital, los faldones tipo el que llevó Daniella, la hija de Paula y Bustamante, ese día, me encantan pero creo que yo optaré por un cubrepañal de Canastilla Artesanal(Casilda y Jimena también me chifla). Vamos, que ya puedo empezar a ahorrar porque voy a ser una mami caprichosa y aunque me avisen seguro que cometo los mismos fallos que todas la primerizas.

    La de la foto es Pía? Yo también les pondré capota y patucos en el Hospital. Sólo por eso te iba a visitar toda la planta? Yo me moriría de vergüenza y cansancio jajajaja pero tiene que hacer mucha ilusión que vayan a ver a tu bebé 😉

    Besos gordos 🙂

    Me gusta

  5. Al igual que Pau, os recomiendo la colonia Picu Baby (de venta en farmacias y la parafarmacia de El Corte Inglés). Su aroma es muy fresco, huele a bebé, a limpio, a vida! y además es baja en alcohol, ideal para la piel de los más pequeños. Enhorabuena por tu blog! Besitos

    Me gusta

  6. Umm Paula que bombón nos has regalado al final de la entrada!! bueno a mi aun me quedan añitos para poder tener si dios quiere un bebé, (maldita crisis que nos tiene a todos en paro!) me parece genial ésta lista, y super necesaria, ya que yo no tendría ni idea! mil besos guapa

    Me gusta

  7. por cierto, me dirás que soy una pesá jajaja he entrado para ver si me respondiste ayer y decir, que si la pintura cubre la cenefa, te ha quedado niquelao!!!! jajaja

    Me gusta

  8. Me encanta como lo has contado, la minicuna realmente no vale mucho, yo tb pasé de ella. Algo a lo que yo le saqué mucha utilidad fue el calientabiberones, al no darle pecho lo ponía todas las noches antes de acostarme para el bibe de las 5 de la mañana que se lo estuve dando hasta que el niño tuvo 7 meses, me mantenía el agua perfecta de temperatura, ni frío ni caliente, así como el dosificador de la leche que recomiendo comprar en el mercadona, yo lo compré en una tienda de puericultura y me clavaron el triple.
    Por supuesto faldones y batones los primeros meses, días antes de dar a luz me dejé preparada mi ropa y la del niño para salir del hospital. Picu Baby me encanta, la descubrí hace un año y desde entonces no nos falta, en casa nos la ponemos todos. Pero en cuanto a geles y cremas me quedo con Mustela.

    Me gusta

  9. Me encanta Paula, la canastilla preparada y la bolsa nuestro neceser lista, porque yo fui a una visita de rutina al Materno y de ahí al paritorio, lo más gracioso es que le digo al medico: mire Uds. yo me voy a mi casa a buscar mis cosas, llamar a mi marido (ahora ex) y después vengo jajajajaja, de eso nada Sra. urgente al paritorio hay que provocarle el parto, la niña se había hecho caquita, que tranquilidad la mía, así que eso listo.
    El relato muy verdadero y como la vida misma, un beso y buen finde

    Me gusta

  10. Muchas gracias, Pau! Yo hago unas capturitas de pantalla y listo para cuando llegue el momento! Eres una máquina. Y yo, igual que tú, lo de la dulce espera.. para las suertudas.. Que me salga ya la panza y la criaturita que las náuseas van a acabar conmigo!
    Beso gigante y cuenta con que seguiré preguntando. 😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s