… nunca aprenderé …

… nunca aprenderé a hacer la maleta …
Seguro que a mas de una le ha pasado, y más en esta época. Hoy 27º, mañana 19º, hoy sol, mañana nubes, hoy calcetines, mañana leotardos…
Te entra el momento responsabilidad, haces una lista.
A ver, dos noches y dos días porque hoy vamos con lo puesto:
– Pijama y zapatillas
– Ropa interior
– Neceser
– Un par de pantalones y de camisas ( dos equipos)
– Una rebeca
– Zapatos
Hasta aquí todo bien, voy a sacar la maleta pequeña porque es suficiente.
Haces dos equipos, los metes. El neceser y la ropa interior. Vas a por los zapatos…qué zapatos! Si los dos conjuntos que he metido no valen para los mismos zapatos! Decides meter dos pares sino tendrás que sacar un equipo y elegir otro que vaya con los mismos.
El sábado seguramente vayamos al campo, tendré que echar otros pantalones «por si» . Siempre está el momento caída, el momento mano negra de las niñas o el mal trago me ha salpicado aceite.
Si llevas para cambiarte nada de esto te pasará, si vas con lo puesto la que se lía, fijo que es gorda.
Se me olvidaba meter el secador «por si» salimos a cenar el sábado. Seguro que no vamos, pero como no me lo lleve sale el plan y me tendré que negar porque tengo el pelo sucio del polvo del campo. Meteré algo arreglado y unos tacones también.
Guardo la maleta chica y saco la mediana.
Haré fotos, tendré que llevar la bolsa con los chismes de la cámara, cargador y demás. El sábado dice el hombre del tiempo que refrescará así que echaré la cazadora, uf y el corta vientos porque uno de los equipos queda fatal con la cazadora. Se me olvidaba! Mi bolsa de la bisutería, me quedará monísimo el collar que me regalaron si me pongo algo morenita en el campo. Y el esmalte flúor! ( yo ya me estoy imaginando y en realidad luego cambio todo lo que tenía pensado ponerme porque nada es como parecía en mi cabeza)
Me caldeo, nada está saliendo como había planeado! Al final voy como para quince días y falta hacer la maleta de las enanas.
Curro cuando ve la maleta … que te vas para no volver? Me dan ganas de estrellarlo claro! ( pero me recuerda a los enfados de mi padre cuando íbamos de viaje y al meter las maletas en el coche, sudando y colorado cual tomate decía: «yo no lo puedo entender de verdad, esto es de locos. La próxima vez o no vamos a ningún lado o las maletas van por seur. Será posible? No habrá un caso igual como el de esta casa!» Sacaba las maletas, probaba otra colocación, cuando ya las tenía cuadradas , llegaba otra bolsa que había quedado atrás…jajajajaja, qué buenos ratos, jajajaja)
Acabada mi maleta… la de las niñas…
Y si no me voy? Seguro que adelanto!. Ropa de más abrigo, ropa de menos abrigo, un pijama…no, dos porque Pepa puede amanecer mojada, una rebeca, otra, estos dos equipos para llevarlas iguales. Pepa seguro que se mancha , un equipo similar para que siga pareciendo que van iguales, uf, está sin planchar. Enciendes la plancha, lo guardas, prueba superada…los zapatos…etc etc etc
Llegas al sitio en cuestión. Está todo controlado, llevo de todo. Llega la siesta de la enana…hace fresco…una toquilla. UNA TOQUILLA???
La primogénita está comiendo salchichas con tomate, una gota de la odiosa salsa cae el el polo y de rebote al pantalón, un equipo menos! La cambias, vas a hacer fotos, se pone a regar la macetas ( está calada!) Ya no he traído más cambios al campo!
Curro: Como no has traído algo más?
Yo: La próxima vez la haces tú!
Me rindo! Nunca aprenderé a hacer la maleta.
Buen finde! Un beso apretao…

39 pensamientos en “… nunca aprenderé …

  1. Cuando has vivido en una isla 12 añitos, te aseguro que aprendes a hacer maletas. Un Trolley para una semana. El avión no permite otra cosa. Ahora que vivo en la península soy feliz!!! hago maletas gigantes. Si caben en el coche… a los padres/maridos… ni caso.

    Me gusta

  2. jajajajajajajajaja que salá eres!!

    Suele pasar, no te preocupes! Aunque he de decir que cada vez la hago mejor 😉 Eso sí, con niñas lo vería imposible! Suerte para la próxima maleta

    Buen finde y un beso enorme a esas pequeñas preciosidades 🙂

    Me gusta

  3. Hola guapa…

    te voy a dar un consejo lingüístico para que tu estilo narrativo se haga más llevadero y sea más fácil leer tus peroratas:

    – existen más signos de puntuación además de los puntos seguidos y aparte y las comas. Están los dos puntos, los puntos y comas, las frases textuales y pensamientos se enmarcan entre comillas o llaves…etc. Es tan fácil como irte a la gramática de la E.S.O. Ahí está muy bien explicado.

    – Por favor, no caigas reiteradamente en frases hechas como: «momento tal», «cual…». Denotan pobreza lingüística.

    Hazme caso y verás como las visitas a tu blog crecen y gente con CI medio-alto empieza a leerlo.

    Un beso sin adjetivo detrás

    Me gusta

  4. Jajajajaja me siento taaan identificada… desde que me he ido a Santander a vivir hago la maleta todos los findes para ir al pueblin… y empiezo: esto para el sádado por la mañana, esto para sair, esto para la vuelta el domingo… y luego esto por si acaso llueve, esto por si acaso hace sol… mi madre alucina!! jajaja
    Un besoo

    Me gusta

  5. Gracias anónimo porque tiene usted toooda la razón. Intentaré mejorar.
    Ahora le doy un consejo yo, es una falta de educación firmar como anónimo. No se lo tome a mal, sé que su nivel cultural está a la altura de entender esta respuesta a su perorata.

    Me gusta

  6. Con G de Paula,el o la anónim@ debe pensar que eres Victor Hugo y no se da cuenta que si fueras el idem seguro que te leeria menos gente……….el,y dos mas,desgraciadamente.
    ¿Habré puesto los signos las comas y los acentos en su sitio?La duda me mata.

    Me gusta

  7. Me he sentido reflejada en todo! Mi marido me dice lo mismo …. Serán todos los hombres iguales …
    Me encanta como escribes , en tus palabras en cada una de ellas nos vemos más de una reflejadas!
    Y sinceramente no entiendo al anónimo en vez de estar dando lecciones de gramática porque no va a aprender un poco de educación que veo que no tiene ninguna!
    Parece que hay gente amargada que su único objetivo en la vida es fastidiar a los demás !
    Un beso Paula

    Me gusta

  8. Tildes, correctamente es Tildes. Los acentos se refieren a la pronunciación. La tildes es su expresión gráfica.

    La @ no se emplea para indicar género, sólo para informática e Internet.

    N.B. a Victor Hugo lo leen más de 2 o 3, a Dios gracias

    Me gusta

  9. Lo de las maletas es una ciencia en si misma… Super complicado acertar sin q parezca q estas haciendo una mudanza… Los porsiacas nos matan a todas jeje
    Me gustó mucho el post de cómo conociste a curro, me encanta escuchar a alguien contar como conocio a su pareja, es ademas la mejor forma de saber si hay amor, y aqui se ve q es del bueno y me alegro muchiisimo por ti paula!!
    Un beso enorme!!!

    Me gusta

  10. Anonimo,soy Amalia y me lo he pasao pipa con sus lecciones,veo que en el fondo lee lo que nos gusta a los mortales.Estoy de acuerdo con que a V.H.lo leen mas de dos de tres,pero usted no me ha entendido,que pena,con lo bien que se le da lo de la ortografia las entendederas las tiene malamente.
    Perdona Paula pero prometo no volver a «saltar».
    Lo de las maletas,la vida misma,y lo del anónimo tambien.
    Me encanta tu blog
    Ya se me ha olvidao una tilde,uff!

    Me gusta

  11. ¡¡¡Muy bueno Paula!!! Con mi hija pequeña me pasaba lo mismo, ahora manejo mejor la maleta, porque ya vamos simplificando, me encanta tu forma de contar las cosas, me sacas unas risas, un beso guapa y pasa del anónimo.
    Me gusta mucho el nuevo blog.

    Me gusta

  12. Va para anónimo. Por favor, dirígete a otro blog. De verdad. Para venir a tocar los «bebes» intenta pasar, que ya tuvimos una buena en el otro blog. No intentes amargar la vida a la gente que lo único que hace en narrar historias que nos entretienen y que nos sentimos identificadas. De verdad, se hace y se escribe sin ninguna acritud, así que por favor, intenta pasar si no te apetece ver tantos fallos no los leas.

    Un carro de besos. Primero el n.s. y luego los besos.

    Me gusta

  13. Hola Paula!!!!! Decirte que me encanta tu blog, animarte a que sigas escribiendo porque, a pesar de las críticas de algunos intelectuales algo frustrados, me parece que hablas de cosas normales, que nos pasan a todas, con frescura, naturalidad y sonrisas….y estamos tan faltos de alegría en estos tiempos que corren… Mandarte un beso apretao y decirte que me encanta leerte y fue una suerte encontrar tu blog casualmente a través del Facebook de Curro… Me confieso Paulaadicta y eso no afecta ni a mi currículum ni a mi coeficiente intelectual!!! Sigue repartiendo sonrisas con generosidad… Nos hace mucha falta!!! Un beso grande

    Me gusta

  14. Pingback: …con aires renovados… | congdepaula

  15. Pingback: …gracias… | congdepaula

  16. Pingback: …y después del Rastrillo,aquí sigo… | congdepaula

Deja un comentario