… hace 9 años …

… hablando antes de ayer con mis amigas de Salvaleón ( el pueblo de mi madre) me propusieron hablar de cómo conocí a Curro… Decían, conociéndote tiene que ser para morirse de la risa… pues sí, su puntito tiene!
Prometí hacerlo y no hay mejor fecha que esta, pues hace 9 años que estamos juntos!
Deciros que la primera vez que vi a Curro fue en la feria de Zafra, maaaaaravillosa feria! Tenéis que ir si no la conocéis! Recuerdo aquel momento perfectamente! Millones de cabezas en la puerta de las casetas, un calor asfixiante, conversaciones por doquier, gente guapa, ambientazo … Yo hablaba con no sé quien, a saber. Miré al frente y como en las películas de dibujos animados,toda la gente se nubló y vi a un chico guapísimo, moreno, repeinado ( no sé aún la razón porque jamás va engominado). Sólo el objetivo estaba claro…todo lo demás como el canal plus jajajaja.
Estaban unos amigos diciéndome  Haznos una foto! Y el moreno ni corto ni perezoso también se puso! También se conocían.

Aquí está la prueba del delito, y por detrás el protagonista. 

En aquel momento yo estaba con otra persona (duró poco más). No pregunté quién era, no hice por conocerlo, ni siquiera por forzar un tropiezo.
Meses después, en exámenes, en un impasse, salí a fumarme un cigarro al balcón para despejarme. Hacía muuucho calor. Pasaban coches, la gente iba y venía, era medio día. Justo en ese momento, de frente, el moreno de Zafra entraba en la cafetería que estaba bajo mi casa! Cooomo? 
Salí como alma que lleva el diablo, cogí un periódico que tenía en casa y me dispuse a bajar y tomarme un café. ( lo de la prensa era para llevar compañía, la sensación de verme en un bar sola me daba apuro, nunca me ha gustado)
Allí estaba, tomando un café. Ni que deciros, que fui pero que ni miré ( os lo juro) Tiempo después me enteré que él a mi si jajajaja.
Al día siguiente la misma operación pero fui con mi amiga Isa! Isa recuerdas? Jjajajaja.
Una noche, viernes, mi amiga Elena, su marido Pedro y dos amigos vinieron a Badajoz. Quedamos en la cafetería para tomar algo y luego salir. Apareció él y para mi sorpresa uno de mis amigos y él se saludaron. Nos presentó a todos! Le dije; De qué lo conoces! Me encanta!. Sergio, que siempre fue muy pícaro, primero se rió en mi cara, me hizo algo de chantaje y acabó diciéndome que era porque hacían deporte juntos y así se quedó la cosa.
El lunes, misma operación, mismo periódico de meses antes y a tomar café. Allí entró 10 minutos después. Hola le dije y seguí leyendo. Pidió el café y se puso a mi lado. Aquí viene lo bueno. Mi periódico que me acompañaba todos los días era antiguo y lo tenía al revés ( se dio cuenta claro, tierra tragame!) Aquel café duró 2 horas. Hablamos de lo divino y de lo humano. Llegó la hora de despedirse. Me invitó a cenar, era el último día de clases, llegaba la semana santa. Le dije que no, me iba a la playa y estaba deseando ver a mi familia. No insistió y yo, aunque me moría de las ganas, creí que aún no habiendo otra oportunidad hice bien negándome a aquella cena.
Adiós! 
Adiós! Pasalo bien!.
A los 10 minutos, yo tenía ya su teléfono, me lo dio Sergio. Como hablamos durante el café que días después era mi cumpleaños y le dije que debería acordarse tenía la excusa perfecta,  Le mandé un mensaje y le dije: Ya no tienes pretextos para no felicitarme, ya tienes mi teléfono para hacerlo. Aquella misma noche me llamó y la semana santa se resumió en llamadas de teléfono de horas y horas. A la vuelta…la ansiada cena… y hasta el día de hoy!
Con el tiempo me enteré que él iba a la cafetería para verme, que él también me vio en Zafra, que indagó y ya sabéis que quien la sigue la consigue, jajaja.
Hoy, después de 9 años de aquel primer «Te quiero» os puedo decir que le he querido desde el momento número 1, que le admiro, me divierte, me gusta y me encanta compartir mi vida con él. Hay muchos momentos duros,muchísimos,también enfados y demás, como en todas las relaciones, pero pesan tanto los buenos que doy gracias por aquel periódico viejo y los cafés de aquellas tardes.
Chicas! os dije que lo contaría, os lo dedico! Un beso apretao…

22 pensamientos en “… hace 9 años …

  1. Estábamos juntas Pau!!!!!
    En la puerta de los jóvenes agricultores creo recordar. Y el día de esa foto tb estuvimos juntas en olivenza. Un beso. Maite

    Me gusta

  2. Me acuerdo perfectamente del día de Zafra! y de ti y de tu postura al hacer la foto agachada en el suelo con una mochila de cuero en la espalda! Pensé, que mona esa niña… Sólo una cosa, fuiste tú la que me dijiste: oye ponte para la foto!!! Y yo obediente pues me puse! Aún recuerdo cuando a la postre me dijiste: tengo una foto tuya! y cuál fue mi sorpresa cuando vi la foto, jajajaja!!!
    Nueve años, como pasa el tiempo… TQ

    Me gusta

  3. pauuuu, q esa semana santa estabamos juntas te acuerdas???? en la barrosa sentadas en el lagar esperando a que curro escribiera, que divertido y que bien nos lo pasamos, creo recordar que hasta yo le mande un mensajito desde mi movil, jejeje, q bonita historia, me acuerdo como si fuese ayer, besitos enormes para los dos

    Me gusta

  4. Pau, claro que me acuerdo, ayer no te pude leer, pero se te ha olvidado comentar que creias que era ludopata, ja ja porque Curro para verte mejor hacia como que jugaba a las tragaperras mientras tu leias el periodico al reves ¡¡que dos personajes!! Y de esa historia que dos personajillas mas guapas han salido, Felicidades atrasadas.

    Me gusta

  5. Y q resulto ser mi vecino, tampoco lo he puesto jajajajaja. Y que me llamo esa misma tarde con la borrachera porque no fue capaz de hacerlo sereno, y q iba de nazareno mandandome mensajes, y q mi padre decia; el oleita nos da la semana santa… Jajajajajajahaa

    Me gusta

  6. ¡¡¡Qué bonita es la historia!!! Mil gracias por contárnosla porque no tiene desperdicio, es preciosa!

    El comentario de Curro lo más jjj

    Inma tiene razón, no guardaste el periódico?

    Un besote enorme y leeré muchas veces más esta historia, me encanta…

    Me gusta

Deja un comentario