… plantearos excursión …

… cuando presumo de tierra … creedme!
Os propongo una excursión. Olivenza y Sierra de Alor.
Pasear por las calles de Olivenza es un regalo para todos los sentidos. Un pueblo donde predominan la luz, las casas y sus monumentos. Cuidado hasta el mínimo detalle para que todo sea acorde a su historia.

Detalle de la Parroquia

El nombre de cada calle, cada plaza… en los azulejos típicos. Nombre actual y el antiguo cuando Olivenza pertenecía a Portugal.

Fachada del Ayuntamiento de Olivenza. De estilo gótico y con los símbolos nacionales portugueses.

Hasta las farolas me gustan!

Visita obligada a Casa Fuentes, pastelería de renombre, creadores de la Técula Mécula

El paseo espectacular con grandes palmeras…

Grandes casas…

Cada negocio con su azulejo, denominando su nombre y actividad. Prohibidos luminosos y similares. Hasta los carteles de “Se Vende” son blancos! Discretos, acordes con el entorno.

Hornacinas…

Capilla espectacular, de azulejos típicos portugueses.

Calles blancas y adoquinadas

Museo Etnográfico

La casa de la Misericordia

Uno de los laterales de la Iglesia de La Magdalena

Fachada de la Iglesia de La Magdalena.
En Olivenza hay muchos sitios donde se come fenomenal. Muy recomendable el Hotel Palacio de Arteaga, Casa Maila ( antiguamente Alcañices) y Dosca.
Después de comer, recomiendo la Sierra de Alor. Saliendo de Olivenza dirección Alconchel, a la izquierda sale la carretera a San Jorge de Alor. A 4 kms , llegando al cementerio hay un camino que sale a la derecha que sube a la sierra, ideal para senderistas. Esta época es la perfecta, el campo está precioso y aún no hace mucho calor. Para niños y menos deportistas se puede subir en coche (preferiblemente todo terreno porque el camino tiene muchos cantos y pueden rozar ). Como a unos 4 kms encontraréis una cancilla de madera donde tenéis indicaciones y rutas. Empezaréis a ver Peonías, flores típicas de la zona y que están en plena floración la segunda quincena de Abril. También reciben el nombre de Rosa de Alejandría o Rosa Albardera. Son preciosas! Y hay millones. El camino es precioso, estrecho y lleno de Olivos.
Si subís como a unos 200 metros hay un mirador espectacular desde donde se ve Alconchel, Barcarrota, Táliga, Higuera de Vargas, la sierra de Santa María… A los pies la finca El Freixo perteneciente al Juli donde se ven los toros en el campo. Y si subís 100 metros más hay una torre desde la que podéis ver más pueblos y el otro lado de la falda de la sierra, espectaculares vistas.

Las Peonías

Chozos pastoriles, majanos…

Rutas, perfectamente señalizadas con flechas de cal y letreros, merenderos…

Si lo hacéis ya me contaréis…
Por tiempo y las dos enanas no bajamos para la otra ruta que va hacia el refugio del bandolero Diego Corrientes ( historia digna de saber. De la época de Curro Jiménez, amante de la hija del alcalde de Olivenza…)
(Sigo teniendo problemas para poner las fotos más grandes, centrarlas y con las letras! Paciencia por favor)
Un beso apretao…

16 pensamientos en “… plantearos excursión …

  1. ¡¡¡Qué elegante!!!

    Yo siempre, desde pequeña, he querido ir a Extremadura y siempre me dicen que Badajoz no es bonito(no me odies por ello! yo no opino que no lo conozco, pero por las cosas que nos enseñabas en el antiguo blog me parecía precioso) y de Cáceres he oído a gente decir que tampoco le gustaba y a otros que era de sus sitios preferidos de España 😉

    Pía y Pepa ideales con los blusones de By Niné y las braguitas de perlé verde botella jjj

    Besos 🙂

    Me gusta

  2. En próximas fechas abre en la Avenida Santa Marina Casa Fuentes, ya no hará falta viajar hasta Olivenza para saborear sus riquisimos dulces!!
    Qué bien que hayas vuelto! Te seguía en el otro blog y ahora en este nuevo a jierro también! Besos

    Me gusta

  3. Elena,para conocer Extremadura lo mejor es venir a visitarla,nunca te fies de lo que te digan porque cada uno tiene una opinion y eso no vale,ven y así tienes la tuya que será la autentica.No te será indiferente,te lo aseguro.

    Me gusta

  4. Preciosa excursión !!!
    Y desde luego, Extremadura es siempre preciosa, pero en primavera es un auténtico placer para los sentidos.
    Las niñas san remonísimas como siempre.
    Un beso para los cuatro
    Charo Mtnez-Carande

    Me gusta

  5. Extremadura es uno de los sitios más maravillosos de España que conozco, como historiadora de arte me dejó boquiabierta. Y además se come, ummmmmmmmmm.
    Besos. Inma
    PD: enhorabuena por el blog, me gusta eso de que publiques a diario.

    Me gusta

  6. Que buen lugar para visitar..con la miel en los labios me he quedado..tengo ganas de escaparme!!!! gracias por las indicaciones y los consejos, apuntados quedan! besotes

    Me gusta

Responder

