… la seta extremeña de moda …

 
…mi marido es aficionadísimo a la micología, bueno, más bien simpatizante,jajaja. Recuerdo cuando lo conocí que paseábamos por el campo cual leones en busca de presa, intentando encontrar champiñones para asarlos en la chimenea. Yo lo único que conseguía ver, eran peos de lobo ( siento ser tan fina pero sólo los conozco así, creo que es un hongo). Son como los sombreros de las setas pero redondos y si los pisas suenan, porque están huecos y tienen aire. Después conocí al culpable de que Curro conociera algo de este complejo mundo, Felipe (responsable de mi pasión por lavar el coche) , sin saber que en mi propia familia ya había verdaderos expertos.
A qué viene todo esto? Pues viene porque ayer mi prima Belén nos regaló una cesta de gurumelos! Así que ha tocado hoy hacerlos y os los recomiendo!

Realmente fácil de hacer;
– En aceite hacéis el sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate (muy maduro)
– Cuando lo anterior está rendido se echan los gurumelos bien limpios y cortados en láminas. Se rehogan, se añade vino blanco y lo dejáis reducir.
– Se añade el arroz y removéis. Vais añadiendo caldo de verduras con colorante según vaya necesitando hasta que estén a punto.

Bon Appétit
 
Un beso apretao…
11 pensamientos en “… la seta extremeña de moda …

  1. que rico gurumelos. a mi marido tb le gusta irse al campo y buscar setas y demás. tiene una pinta espectacular. supongo que no dejaríais ni las migas de pan de rebañar el plato. felicidades por este nuevo blog , el otro me encantaba . besos.

    Me gusta

  2. Madre mía Paula!!! Qué buena pinta!!!! No he podido resistir a escribir . Felicidades mil por este nuevo blog. Seguro que lo seguiré. Besitos

    Me gusta

  3. Por Dioooos Paula! Ya te he encontrado. No me lo puedo creer.

    Te seguía en “La mamá de Pía y Pepa”, antes mucho antes de crear yo “Alejandro y Sergio crecen”; y creía que al final no te habías puesto con otro blog…. pero es que estoy TONTA!!! Sí sí, con mayúsculas porque todo menos mirar donde había que mirar…

    Bueno, sólo quería decirte que ahora que te he encontrado, de nuevo, voy a seguir siendo seguidora tuya. Porque me encanta cómo escribes, me encanta tu tierra (mi madre también es extremeña), me encantan tus niñas y me encantas tú.

    Un millón de besos guapa, Beatriz.

    Me gusta

Responder

